Lamentable: sorprende la cantidad de locales comerciales que cerraron en la capital tucumana (cuáles son los rubros más golpeados por la pandemia)

IN Tucumán dialogó con la presidenta de la Cámara de Comercio de Tucumán, Gabriela Coronel y nos contó la difícil situación que atraviesa el sector. A su vez, detalló sobre los rubros que fueron más golpeados y que no pudieron reinventarse. 

La crisis económica que arrojó la pandemia sigue golpeando a los comerciantes de la capital tucumana. En las últimas horas, se pudo saber que el sector no logra recuperarse, incluso estiman desde el sector que cerrarán sus puertas más locales de la provincia en los próximos meses. En este sentido, Sofía Guraiib, secretaria general de la Cámara de Comercio de la Capital brindó detalles de cuántos negocios cerraron en el transcurso de la pandemia. 


“Se estima que cerraron más de 500 locales en la Capital desde que comenzó la pandemia”, señaló la representante del sector comercial. A su vez, explicó que “la situación sigue siendo difícil. Muchos no resistieron la presión que significó el año pasado, que estuvo rebalsado de desafíos. Hay muchos locales que cerraron; muchos que están a punto de cerrar por no poder sostener más la situación; y otros que tienen una gran incertidumbre por lo que deparará 2021 por las consecuencias que está dejando la pandemia”, agregó Guraiib. Cabe destacar que estos datos fueron obtenidos por la Federación Económica de Tucumán y de las inmobiliarias locales. 

IN Tucumán dialogó con la presidenta de la Cámara de Comercio de Tucumán, Gabriela Coronel para profundizar sobre esta problemática, y nos contó que “lamentablemente cerraron muchos locales, sobre todo actividades como textil, calzados, jugueterías y librerías. Estos rubros se pudieron reinventar pero muchos otros no lo lograron. Todos estos rubros fueron los más golpeados en San Miguel de Tucumán”, comentó a nuestro medio. 


De esta manera, desde la Cámara de Comercio de la capital tucumana sostienen que la situación sigue siendo difícil y lamentable. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Super Bowl LIX: Bad Bunny cayó en audiencias en TV y no rompió los récords de Usher y Kendrick Lamar, ni MJ (¿por qué medios dijeron lo contrario?)

(Por Maqueda-Maurizio-Taylor) Los datos finales de Nielsen para el Halftime Show del Super Bowl LIX son una cápsula de verdad en un mar de hipérbole digital. 128.2 millones de espectadores. No es un récord. Es, de hecho, una caída de 5.3 millones respecto al pico de 133.5 millones de 2025. 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material ideal para compartir)

Kylie Jenner y SKIMS: por qué esta campaña no es solo moda (una muestra más de la compleja era de las colaboraciones, phigitalidad y ecosistemas de marca)

(Por Vera- Rotmistrovsky y Maurizio) Esta colaboración, aparentemente sencilla, es en realidad un caso de estudio en estrategia de expansión de categorías, uso inteligente de celebridades y –sobre todo– una lección magistral en cómo conectar lo físico y lo digital en la mente del consumidor.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)