Las vueltas de la pandemia: de fabricantes de uniformes a dueños de un novedoso mini market en el centro tucumano

Una pareja tucumana se reinventó durante la pandemia y apostó por un negocio de productos esenciales. En la nota, los detalles de su interesante estrategia comercial. 

Image description
Image description
Image description

La Crisóstomo Mini Market es un emprendimiento tucumano que se encuentra ubicado en la calle Crisóstomo Álvarez 632 en la capital tucumana. Su dueños, Florencia Pérez Ochoa y Franco Mizrahi, levantaron las persianas del local el pasado 10 de junio del 2020. Ambos buscaron la forma de reinventarse ante las crisis que este año se agudizó debido a la pandemia. 


“Nosotros venimos de un rubro totalmente distinto, tenemos un taller de ropa en donde fabricamos uniformes, con toda la crisis que vivimos en los últimos años tuvimos que vender una máquina de nuestro taller que realmente no le dábamos el uso que tenía que tener, y a partir de eso nos pusimos a pensar qué podíamos poner que sea redituable y que nos genere una entrada diaria de dinero, porque los uniformes empezaron a ser más esporádicos en cuanto a los pedidos y ya se nos hacía difícil nuestra situación económica teniendo en cuenta el contexto actual”, comentó Florencia a nuestro medio. 

“A principios de año comenzamos a buscar alquileres (que no estaban nada accesibles), y  justo comenzó todo el tema de la pandemia y tuvimos que frenar todo el trabajo. En el mes de abril se desocupó el local en el cual estamos y decidimos alquilarlo sin pensarlo, porque con la plata que teníamos si no hacíamos algo, sabíamos que se iba a ir en otras cosas, entonces aprovechamos esta situación actual que nos podía venir muy bien por el tema de que mucha gente en este tiempo que transitamos está comprando solo cosas esenciales, de la cual una de ellas es la comida”, explicó. 

Respecto a los productos que venden en el local, Florencia nos contó que ofrecen de todo un poco y cada vez más suman productos a sus góndolas. “Tenemos comestibles, fiambres (los clásicos) y ahora sumamos más marcas en este sector, también vendemos lácteos, bebidas con y sin alcohol, panadería, artículos de limpieza, productos de origen vegano y kiosco de golosinas”, detalló. 

Además se refirió al alquiler del local. “Creemos que tuvimos bastante suerte, porque la dueña del local fue muy accesible con nosotros y el precio está muy bien para la zona céntrica que nos encontramos”, indicó. 

En cuanto a la modalidad que adoptaron para vender sus productos teniendo en cuenta el contexto actual, Florencia explicó que realizan envíos gratis dentro de las 4 avenidas, y cuenta con la ayuda de Daniel, Martín y Facu que son las personas que trabajan con ellos. Asimismo, el mini market está abierto al público a partir de las 7hs hasta las 22 hs. 

Por otro lado, teniendo en cuenta que llegó el invierno y los cambios de horarios en la provincia para el sector comercial, nos comentó que “las ventas han caído un poco”. No obstante, “para arrancar, por el tiempo que llevamos estamos muy conformes, tratamos de trabajar con promociones en ciertas mercaderías, y estamos recibiendo tarjetas de débito y crédito. Por ahora los productos que notamos que más salida tienen son los fiambres, las promo del sandwiches y gaseosas y todo lo que sea del kiosco, en especial los chocolates”, agregó. A su vez, añadió que tienen pensado que cuando llegue el verano extenderían sus horarios de atención hasta las 00hs, siempre teniendo en cuenta lo dispuesto por la provincia. 

Por último, un dato que no es menor, La Crisóstomo Mini Market tomó una iniciativa innovadora para colaborar con el medio ambiente, ya que implementó un sistema de descuentos para aquellos clientes que se acercan al local con una bolsa ecológica. “La idea de las bolsas ecológicas surgió cuando empezamos a ver de qué manera podíamos colaborar de a poco (porque no es fácil) con el medio ambiente, y así dejar de usar tanto el plástico, por eso propusimos que a partir de las compras mayores a $1.000 le regalamos una bolsa ecológica y que en la próxima compra cuando los clientes la traigan tienen un 10% de descuento en los productos. Pensamos en aportar nuestro granito de arena y de esta manera concientizar a la comunidad tucumana”, concluyó. 


Si deseas conocer más sobre este emprendimiento y hacer pedidos de delivery podés llamar al (381) 4975688, o por WhatsApp al (381) 5686660. 

En cuanto a las promociones de los productos podés visitar su red social Instagram.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: