Lograrmas, el emprendimiento con el que dos tucumanas se abren camino en el mundo de los negocios

Las abogadas Marianela Sánchez y Lorena Graciela Rotella brindan capacitaciones para empresas y organizaciones. En una entrevista con IN Tucumán contaron su experiencia en este sector y rol de la mujer emprendedora.

Image description

Tanto Tucumán como el mundo observa con entusiasmo el nuevo paradigma: la mujer emprendedora, es por ello que, desde nuestro medio entrevistamos a dos grandes tucumanas que se destacan como emprendedoras en el mundo de los negocios. Las abogadas Marianela Sánchez y Lorena Graciela Rotella nos cuentan su experiencia en este sector a través de Lograrmas


“Nuestras profesiones de base, abogadas mediadoras, nos permitió realizar un diagnóstico en relación a la falta de capacitaciones específicas para empresas y organizaciones de todo tipo, con relación a la gestión de conflictos interpartes, intergrupos, entre otros. Es por ello que hemos fundado LOGRARMAS para la consultoría y capacitación con un método específico y herramientas concretas y efectivas, que deberían conocerlas todo el personal de una organización, tengan o no cargos jerárquicos, explicaron las abogadas. 

“Contamos con más de 1.000 negociaciones y mediaciones exitosas, motivo por el cual, nuestra base sólida en conocimientos y experiencia nos permite brindar formaciones a medida in company”, detallaron. 

¿Cómo perciben en la actualidad el rol de la mujer emprendedora en Tucumán?

Hemos visto una evolución del liderazgo femenino en las segundas y terceras generaciones de las empresas familiares tucumanas. Sin embargo, debemos continuar fortaleciendo nuestra posición, rompiendo lo preestablecido respecto al género y los negocios.

¿De qué se trata “Lograrmas”, y qué significa que hayan  sido convocadas como mentoras al Global Mentoring Walk? 

Lograrmas es actualmente la concreción de nuestra misión, que nuestros clientes puedan "lograr más" a partir de nuestras capacitaciones y consultorías de una manera diferente, con un método distinto, cuyo objetivo es el aprendizaje por competencias.

La provincia nos otorgó el sello Marca Tucumán, lo que significa un reconocimiento a nuestra trayectoria, como lo es también haber sido convocadas al Global Mentoring Walk. Las caminatas de mentoreo organizadas por Voces Vitales, que se hacen en simultáneo en 185 ciudades, de 61 países, tienen como objetivo que mentoras compartan desafíos personales y profesionales, para ayudar a líderes emergentes a emprender un negocio exitoso. 

Asimismo, Mujeres en Red viene realizando una labor crucial para el intercambio de estas experiencias, y justamente van creando redes en Tucumán y en otras provincias, así generando espacios de intercambio y acciones de impacto para las mujeres.

¿De qué se tratan los cursos que llevan adelante junto a Lograrmas? 

Los cursos que dicta Lograrmas dirigidos a la prevención, gestión y resolución de conflictos interpartes en empresas (equipos de trabajo, filiales, usuarios, consumidores, departamentos, entre otros) parten de la necesidad concreta de cada organización, que va de la consultoría para casos concretos, hasta la formación en esta temática para sus equipos de trabajo. 

Por último, Sánchez y Rotella agregaron que han sido convocadas por organizaciones gubernamentales y empresas multinacionales. “Constantemente estamos generando espacios de aprendizajes a partir de la determinación de las necesidades del mercado. Por ejemplo, ante la inminencia de la digitalización de la justicia, hemos organizado una capacitación para abogados y asesores de empresas, dictado por un experto en la materia, concluyeron. 


De esta manera, las abogadas plantan bandera en el mundo de los negocios en nuestra provincia y muestran a través de su profesionalismo y compromiso que el rol femenino cada vez rompe con estereotipos preestablecidos en nuestra sociedad, de esta manera su aporte como emprendedoras genera una mirada positiva e inspiradora para todas las mujeres tucumanas.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: