En los últimos días, el Índice de Precios al Consumidor de Tucumán (IPCT) reflejó la variación interanual de los precios entre julio del año pasado y julio de 2020 en Tucumán. En este sentido, se observó que la misma fue de 40,02% durante ese periodo y se determinó cuáles fueron los productos que más incrementaron sus precios.
En este sentido, el IPCT reveló que la categoría “Otros bienes y servicios” (principalmente cigarrillos y artículos de tocador o cuidado personal) fue la que más incrementó sus precios, con una variación de 49,21%. A esta categoría le siguió la de “Alimentos y bebidas no alcohólicas” con un incremento del 46,79%.
“La variación de los precios en julio, para el aglomerado Gran Tucumán y Tafí Viejo, fue de 1,65% con respecto del mes anterior. Las categorías que más aumentaron fueron ‘Equipamiento y mantenimiento del hogar’ (3,84%), seguida por ‘Prendas de vestir y calzado’ (3,3%)”, remarca el informe.
Asimismo, se destaca que “la variación acumulada del nivel general, en lo que va de 2020, es de 15,55% y se puede observar que la mayor variación del período corresponde a la categoría ‘Alimentos y bebidas no alcohólicas’ (21,39%), seguida por ‘Restaurantes y hoteles’ (17,57%)”. Cabe destacar que el índice de precios del consumidor aumentó 1,9% durante julio de este año, lo que significó una baja de 0,3% con respecto al aumento de 2,2% que se registró en junio.
Tu opinión enriquece este artículo: