Los dólares chilenos llegan a invertir en berries de Tucumán

El empresario que lidera la exportación de estos productos anunció que volcará dinero a la producción local.

La recuperación económica argentina ya es un hecho y tal como mostramos en artículos anteriores, Tucumán es una de las provincias que lideran el repunte nacional y que en los próximos meses podrían ser uno de los bastiones de la política económica de la gestión nacional.

La tan prometida lluvia de dólares, parece que finalmente llegará y en nuestra provincia es hora de sacar los recipientes al patio para recibir el dinero foráneo que llega a nuestras tierras.

Obviamente en nuestra provincia es el mercado agropecuario el que se verá beneficiado por las inversiones que empiezan a llegar al país, cada vez con mayor frecuencia.

El chileno Víctor Moller, que con Hortifrut lidera globalmente en la exportación arándanos y es socio en la Argentina del principal productor de berries en Tucumán, dice que con el nuevo clima político invertirá más en el país.

Hortifrut es pionera en la producción orgánica en Chile, factura U$S 400 millones y se basa para su expansión en alianzas con 30 socios en distintos países.

“Argentina tiene variedades nuevas, produce contra estación respecto de los grandes importadores mundiales de berries y posee una gran capacidad de producción. Estamos creciendo”, sostuvo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Una “Propuesta de Mayo” ambiciosa (y la clave será su implementación)

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El informe del Consejo de Mayo plantea un paquete de reformas fiscales, laborales, educativas y productivas que busca dar previsibilidad y atraer inversiones. El economista advierte que la clave no está en la ambición de las medidas, sino en su implementación, la consistencia de los datos y la capacidad del Estado para sostener reglas estables.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.