Los industriales azucareros tucumanos se quedan solos en sus reclamos ante la Nación

Los empresarios provinciales pidieron el acompañamiento de sus pares salteños y jujeños.

Los reclamos de los empresarios de la provincia, ante las reformas impositivas que afectaron a la industria azucarera, no consiguieron el apoyo del resto de los industriales de las provincias de Salta y Jujuy.

“Planteamos nuestra preocupación sobre la actividad sucroalcoholera, por las medidas nacionales. El gobernador ya tomó cartas en el asunto con reuniones con autoridades nacionales”, afirmó el titular de la CAA, Fernando Nebbia.

“Todavía no hay ninguna resolución respecto al aumento de impuestos a bebidas azucaradas. El argumento es que el azúcar no es sana, cuando en realidad hay intereses con importadores de edulcorantes artificiales”, indicó el ministro de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández. En el mismo sentido se expresó el empresario Emilio Luque, propietario del ingenio Concepción. “El Gobierno nacional está tomando medidas que afecta mucho al NOA y a Tucumán. Necesitamos que los gobiernos de Salta y Jujuy nos acompañen”, planteó a su turno Nebbia.

“La medida generará un fuerte impacto negativo en nuestras economías regionales, especialmente en el pequeño y mediano productor, al plantear un impuesto interno del 17% a las bebidas que contengan azúcares libres añadidos, mientras que las que utilicen edulcorantes no calóricos -sin azúcar agregado- tendrían una alícuota del 0%”, comparó la CAME, entidad que preside Fabián Tarrío.

“Todas las medidas que está tomando la Nación parecen apuntar a destruir la economía del norte, como es la reducción en el bioetanol, impuestos internos, desaparición del decreto 814, importación del limones de Chile”, concluyó Fernández.

Tu opinión enriquece este artículo:

Hasta 100.000 tucumanos perderán el subsidio eléctrico con el nuevo esquema nacional (impacto económico para hogares y pymes)

La nueva resolución de la Secretaría de Energía de la Nación redefinirá el esquema de subsidios eléctricos y tendrá un fuerte impacto económico en Tucumán. Según confirmó el interventor del ERSEPT, Ricardo Ascárate, entre 70.000 y 100.000 usuarios quedarán fuera del beneficio debido a los nuevos criterios de elegibilidad y a la reducción del consumo subsidiable.

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Google Store abrió en Aventura Mall (Miami) y redefine el flagship retail

(Por Taylor, Maurizio y Maqueda) Las certezas del nuevo mundo phygital y el marketing crossing, de expansión de experiencias y categorías, ya son abrumadoras. La tienda de Google en Aventura Mall, más que un punto de venta, es un laboratorio de experiencia, multilingüe y totalmente liberada, que muestra hacia dónde va el retail de entretenimiento en una ciudad que se reinventó como escenario global.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)