El Ministerio de Economía implementó una nueva regulación que autoriza la exhibición de precios de bienes y servicios al público "en dólares u otra moneda extranjera".
A través de la Resolución 4/2025, publicada el pasado viernes en el Boletín Oficial, se explicó que el objetivo de esta medida es brindar "mayor transparencia y claridad para los consumidores, adaptándose a las nuevas prácticas comerciales y al contexto monetario actual". La normativa establece que, si bien es "obligatorio" mostrar los precios en pesos, también se pueden incluir valores en "dólares u otras monedas, con menor protagonismo".
En Tucumán, algunos comercios ya han comenzado a implementar esta opción. Por ejemplo, en el microcentro tucumano, un negocio de productos de limpieza exhibe sus precios en dólares, captando la atención de los clientes. "Aceptamos dólares cara chica o grande, $ 1.300", se lee en un cartel electrónico del local. "Tenemos otras sucursales y allí también aplicamos la medida. La gente entra y pregunta, todavía no lo entienden bien", comentó uno de los vendedores.
Por otro lado, otros comercios aún analizan la posibilidad de adoptar la medida. "Todavía no lo implementaremos, necesitamos evaluar la situación", expresó la encargada de una marroquinería. Desde una tienda de dispositivos tecnológicos afirmaron: "Es algo nuevo, debemos estudiar cómo aplicarlo y si realmente nos resulta conveniente".
Cabe mencionar que el sistema es opcional para los comercios, quienes decidirán si adoptan esta modalidad. Los costos asociados, como aranceles y comisiones, serán los mismos que para las operaciones realizadas en pesos.
Tu opinión enriquece este artículo: