María José Salomón es la nueva presidenta del Clúster Tecnológico de Tucumán (con una visión de crecimiento económico y tecnológico para la provincia)

La nueva presidenta del Clúster Tecnológico de Tucumán apuesta por consolidar a la provincia como un polo de innovación, promoviendo el desarrollo de la economía del conocimiento, la generación de empleo calificado y la conexión de empresas locales con el mundo.

María José Salomón asumió la presidencia del Clúster Tecnológico de Tucumán, una organización clave en el desarrollo de la economía del conocimiento en la provincia y el NOA. Su objetivo: impulsar la formación de talento, mejorar la competitividad del sector y proyectar a Tucumán como un centro de innovación tecnológica.

Desde su creación en 2007, el Clúster nuclea a empresas que desarrollan software y brindan servicios informáticos desde Tucumán hacia todo el país y el mundo. La entidad trabaja para potenciar la cooperación empresarial, elevar los estándares de calidad del software local y fomentar vínculos entre el sector privado, el Estado y la academia.

Creo que Tucumán tiene la oportunidad de convertirse en un polo tecnológico reconocido. Que el mundo mire hacia acá por productos y servicios de alta calidad”, afirmó Salomón tras asumir. También señaló que busca que el Clúster sea “un agente de cambio real, que impulse la formación de talento, conecte a nuestras empresas con el mundo y mejore la calidad de vida de las personas”.

Con una visión estratégica y compromiso con el crecimiento económico, la nueva presidenta liderará proyectos que promuevan el desarrollo regional a través de la innovación, la tecnología y el conocimiento, posicionando a Tucumán como un actor relevante en la transformación digital de la Argentina.

Tu opinión enriquece este artículo:

Super Bowl LIX: Bad Bunny cayó en audiencias en TV y no rompió los récords de Usher y Kendrick Lamar, ni MJ (¿por qué medios dijeron lo contrario?)

(Por Maqueda-Maurizio-Taylor) Los datos finales de Nielsen para el Halftime Show del Super Bowl LIX son una cápsula de verdad en un mar de hipérbole digital. 128.2 millones de espectadores. No es un récord. Es, de hecho, una caída de 5.3 millones respecto al pico de 133.5 millones de 2025. 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material ideal para compartir)

Kylie Jenner y SKIMS: por qué esta campaña no es solo moda (una muestra más de la compleja era de las colaboraciones, phigitalidad y ecosistemas de marca)

(Por Vera- Rotmistrovsky y Maurizio) Esta colaboración, aparentemente sencilla, es en realidad un caso de estudio en estrategia de expansión de categorías, uso inteligente de celebridades y –sobre todo– una lección magistral en cómo conectar lo físico y lo digital en la mente del consumidor.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)