María José Salomón es la nueva presidenta del Clúster Tecnológico de Tucumán (con una visión de crecimiento económico y tecnológico para la provincia)

La nueva presidenta del Clúster Tecnológico de Tucumán apuesta por consolidar a la provincia como un polo de innovación, promoviendo el desarrollo de la economía del conocimiento, la generación de empleo calificado y la conexión de empresas locales con el mundo.

María José Salomón asumió la presidencia del Clúster Tecnológico de Tucumán, una organización clave en el desarrollo de la economía del conocimiento en la provincia y el NOA. Su objetivo: impulsar la formación de talento, mejorar la competitividad del sector y proyectar a Tucumán como un centro de innovación tecnológica.

Desde su creación en 2007, el Clúster nuclea a empresas que desarrollan software y brindan servicios informáticos desde Tucumán hacia todo el país y el mundo. La entidad trabaja para potenciar la cooperación empresarial, elevar los estándares de calidad del software local y fomentar vínculos entre el sector privado, el Estado y la academia.

Creo que Tucumán tiene la oportunidad de convertirse en un polo tecnológico reconocido. Que el mundo mire hacia acá por productos y servicios de alta calidad”, afirmó Salomón tras asumir. También señaló que busca que el Clúster sea “un agente de cambio real, que impulse la formación de talento, conecte a nuestras empresas con el mundo y mejore la calidad de vida de las personas”.

Con una visión estratégica y compromiso con el crecimiento económico, la nueva presidenta liderará proyectos que promuevan el desarrollo regional a través de la innovación, la tecnología y el conocimiento, posicionando a Tucumán como un actor relevante en la transformación digital de la Argentina.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Te perdiste de leer esto? Las 10 notas más leídas que todo ejecutivo, inversionista y trendsetter se devoró en 2025

(Por J. Romanazzi y M. Maurizio) En 2025, en el corazón del ecosistema de negocios más dinámico de las Américas, estas diez notas de InfoNegocios Miami no solo generaron miles de lecturas; se convirtieron en artefactos culturales, en puntos de referencia en las conversaciones de alto nivel, desde los boardrooms de Brickell hasta las terrazas de Wynwood, desde Madrid, hasta Buenos Aires.  Estas notas cambiaron la visión porque tienen algo más que solo “la noticia”.

(Artículo de alto contenido estratégico: Lectura 3 minutos)

Ole Miss creó el relato perfecto del “Fast Friday” al Fiesta Bowl (por qué Miami es el último capítulo de una revolución)

(Por Ortega) El field goal de 47 yardas de Lucas Carneiro que venció a Georgia no fue un golpe de suerte. Fue la culminación de un proceso diseñado para prosperar en el caos, la validación de una hipótesis arriesgada: que un equipo puede perder a su entrenador estrella un mes antes del playoff, mantener a un staff dividido entre dos programas, y aún así ejecutar bajo presión extrema.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para ilusionarse)