Más de $ 15 mil millones destinados a beneficiarios de programas sociales: los detalles de los anuncios de Daniel Arroyo en Tucumán

El ministro visitó la provincia y ahondó en las políticas sociales que se implementan en la provincia y que estarán sustentadas por la Nación.

Luego de la visita del presidente Alberto Fernández, el pasado martes, llegó el turno del ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. Sucede que el funcionario nacional pasó ayer por Tucumán para reunirse con el gobernador de la provincia, Juan Manzur, y realizó diversos anuncios en relación a los planes sociales que brinda el Gobierno nacional. 


En este sentido, resaltaron las políticas públicas nacionales que impactan en Tucumán, lo que representará unos 16 mil millones de pesos volcados a dinamizar la economía de la provincia y el aumento en el monto de la Tarjeta Alimentar, que beneficia a 70 mil madres tucumanas.

Cabe destacar que las políticas sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación tienen entre sus prioridades la Seguridad Alimentaria, el Cuidado de la Primera Infancia y la generación de trabajo desde la economía social y solidaria.

“Además, apunta a potenciar las Juventudes, cuidar los adultos mayores y los niños, niñas y adolescentes y urbanizar los barrios populares con mejoras de hábitat y generación de trabajo”, se indicó. 

A continuación, los principales puntos tratados durante el paso de Arroyo por Tucumán:

1° Seguridad alimentaria

Desde el Gobierno confirmaron que el eje central de las políticas públicas de la cartera son las políticas de seguridad alimentaria. En Tucumán confirmaron que se involucran a unas 1.000 escuelas y abarcan a unos 300.000 niños y niñas. Se incorporaron además 100 establecimientos secundarios.

Asimismo, en lo que respecta al Plan Nacional Argentina Contra el Hambre, la cobertura en la provincia es de 75.000 tarjetas alimentarias que apoya a la primera infancia, madres embarazadas y a menores con discapacidad que estén recibiendo las AUH.

En este sentido, el funcionario nacional subrayó que el valor de la Tarjeta Alimentar  pasará a ser de 6 mil pesos para las madres que tiene un solo hijo y de 9 mil pesos para las que tienen dos o más.  

2° Primera Infancia

En línea con las políticas de primera infancia, dialogaron sobre la creación de 20 Centros de Desarrollo Infantil convenidos en el plan nacional de primera infancia, por más de 410 millones de pesos. Es preciso destacar que en obras, equipamientos y transferencias para funcionamientos de los CDI, representan este año unos 1.300 millones de pesos.


3° Generación de trabajo desde la economía Social y Solidaria

En la provincia, el programa Potenciar Trabajo cuenta con unos 40.000 titulares y se encuentra en un proceso de actualización de datos y reconversión para que se transforme en un plan de empleo genuino. En lo que respecta a la Economía Social, la cartera provincial cuenta con un banco de herramientas, insumos y préstamos no bancarizados por medio de la Banca de Microcréditos. El Gobierno confirmó que la transformación de los programas sociales en programas de trabajo es el objetivo. Estos programas representan para la provincia un ingreso anual aproximado de 6.000 millones de pesos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Guía para un 2026 desafiante: claves del escenario económico

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El economista analiza el escenario económico que deja 2025 y traza una hoja de ruta para 2026, marcada por el ajuste fiscal, una recuperación despareja entre sectores, la apertura comercial, los desafíos del tipo de cambio y la necesidad de que empresas e inversores adopten estrategias más prudentes y microeconómicas.

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.