Mejor precio del azúcar tras el inicio de la zafra

Lo confirmó el ministro de Desarrollo Productivo, Luis Fernández, quien adelantó que será fundamental mantener los volúmenes de exportación durante el corriente año.

“Tenemos expectativas de que el sector industrial y cañero acompañen con las necesidades de exportación que tiene el país” expresó Fernández en clara alusión al nivel de producción y comercialización de los cañeros. El mensaje es claro, ya que, los valores en el mercado interno, dependen del nivel de exportación del sector, lo que determinará también si será o  no una buena zafra.

En relación a los precios, advirtió que mejoraron para el mercado interno con respecto al inicio de zafra del año pasado. “Eso es muy importante, porque lo que realmente redistribuye riqueza en la provincia es el valor del azúcar, que es la moneda de cambio que dispone el pequeño y mediano cañero”, destacó Fernández.

El ministro fue claro al aludir también que existe una probabilidad de que la producción sea menor a la de otros años. Esto es una tendencia que se registrará en el Norte, quizás un poco más debido a que hay mucha caña en pie, por el ingenio Tabacal, de Jujuy. Por último se refirió al bajo consumo de azúcar en la región, lo que produciría un stock inicial mayor al esperado.

Tu opinión enriquece este artículo:

Una “Propuesta de Mayo” ambiciosa (y la clave será su implementación)

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El informe del Consejo de Mayo plantea un paquete de reformas fiscales, laborales, educativas y productivas que busca dar previsibilidad y atraer inversiones. El economista advierte que la clave no está en la ambición de las medidas, sino en su implementación, la consistencia de los datos y la capacidad del Estado para sostener reglas estables.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.