En las últimas horas, Mecado Pago anunció interesantes novedades en relación al sector financiero de Tucumán. En este sentido, la cuenta digital está colaborando con la transformación digital de los comercios tucumanos: ya hay 40 mil que utilizaron los cobros con código QR, incluyendo comerciantes, profesionales y ferias.
Asimismo, la firma confirmó que “ya son más de 199 mil los usuarios de pagos con QR” y “el 51% de los pagos que se realizan con código QR son por menos de $700, lo que muestra su uso en compras cotidianas”.
“A través de este sistema, los usuarios pagan sus compras escaneando un código QR exhibido en los comercios, sin necesidad de tocar billetes ni intercambiar ningún otro medio con contacto físico. El dinero puede estar depositado en la Cuenta Digital o pagar con tarjeta de débito o crédito vinculadas a la billetera”, detalló la empresa.
La compañía precisó que “los cobros no presenciales también crecieron significativamente”. Agregó, además, que “Tucumán tiene más de 7 mil comercios, emprendedores y profesionales que usan link de pago. Hubo casi 45 mil operaciones con esa modalidad de cobro en abril. A nivel país, hubo un crecimiento de 200% en el uso de links de pagos”.
Cabe destacar que “el link de pago permite cobrar y vender sin contacto, con tarjetas de débito y crédito, dinero en cuenta y ofrecer financiación en cuotas, sin ningún abono o costo de mantenimiento o compra de un dispositivo”. De la misma manera, “el comprador no necesita tener la app de Mercado Pago”.
Ampliación de pagos con tarjeta
“Como complemento de los cobros con QR, muchos comercios sumaron terminales Point para aceptar pagos con tarjetas. Durante la cuarentena en Tucumán se dispararon las ventas con Point: creció 122% de marzo a mayo. Los rubros que se vieron beneficiados por esta nueva modalidad de cobro fueron especialmente comercios de cercanía: autoservicios, almacenes y venta de alimentos”, comunicó la entidad.
Según la empresa, son “miles de tucumanos” los que “se sumaron a la cuenta digital motivados por la facilidad que otorga la plataforma para pagar los servicios sin salir de casa. El pago de servicios e impuestos por Mercado Pago aumentó más de un 180% en Tucumán durante la cuarentena. Las recargas de teléfonos y DirecTV aumentaron más de 114%”.
Este notorio crecimiento se vio reflejado en aquellos los servicios más pagados a través de la cuenta digital. Estos fueron de “EDET: creció 300% entre febrero y abril, A.T. SAPEM: 340% de crecimiento, y Gasnor, un 240%”. “Hay mayor cantidad de usuarios que eligen cuentas digitales porque pueden resolver todas sus transacciones en un solo lugar. Creció un 48% la cantidad de usuarios que ingresaron dinero en cuentas digitales de Mercado Pago, entre marzo y mayo”, indicó la empresa.
Finalmente, el comunicado de la firma destacó que “las solicitudes de la tarjeta prepaga crecieron 52% impulsadas por nuevos usuarios que, siendo bancarizados, solicitan su tarjeta prepaga para poder operar con la cuenta digital de Mercado Pago. Además, creció 13% la cantidad de personas que tienen dinero invertido y 33% el monto total invertido durante la cuarentena”.
Tu opinión enriquece este artículo: