Ubicado en Camino del Perú al 700, este proyecto combina 50 galpones, 10 locales comerciales y 12 oficinas en un complejo diseñado para responder a las nuevas dinámicas de logística urbana y cercanía operativa.
La inauguración reunió a socios, inversores y colaboradores, quienes participaron de una noche marcada por música, arte en vivo y un ambiente que celebró la culminación de un proyecto clave para la provincia. Incluso la lluvia fue parte del evento, aportando un componente épico a la jornada.
Un proyecto que impulsa el desarrollo local
Multibox representa un paso significativo para el ecosistema logístico del noroeste argentino. Con infraestructura de calidad, espacios flexibles y a minutos de las principales vías de acceso, el complejo está preparado para recibir a empresas de múltiples rubros, fortaleciendo la competitividad y la eficiencia operativa de la zona.
Oscar Bercovich, presidente de Metrocúbico
Declaraciones institucionales
“El desafío fue integrar en una ubicación como esta, que es excepcional, el conjunto de usos que son los galpones logísticos, las oficinas y los locales comerciales, y el concepto arquitectónico que es multiboxes, porque imaginamos un conjunto de cajas que juegan volumétricamente, que es lo que uno ve de la fachada cuando viene por la avenida. Me parece que eso es un factor distintivo, unido a la ubicación pegada a la estación de servicio. Creemos que le cambia todo el perfil urbano y transforma este lugar que era antes un baldío”, expresó Alejandro Belio, CEO de Metrocúbico.
Por último, el presidente de Metrocúbico destacó: “Es un desarrollo nuevo para Tucumán, que viene a marcar probablemente el inicio de un camino de muchos de estos desarrollos en adelante, centro logístico de última milla en Tucumán, en Yerba Buena, con locales comerciales y oficinas.
Depósitos de última milla es un concepto que está desarrollado en el mundo y que tiene que ver con un cambio muy importante. Hasta hace un tiempo las personas nos movíamos a los centros urbanos a buscar cosas. Hoy la manera de comprar está cambiando a tal velocidad que la cercanía de las cosas a las personas hace que sea clave para un éxito en el servicio”, añadió Oscar Bercovich, presidente de Metrocúbico.
Tu opinión enriquece este artículo: