Misión empresarial Tucumán-Chile: la provincia en auge de crecimiento

La misión de la cual participan reconocidos empresarios y representantes de instituciones de distintos ámbitos productivos, encabezada por el gobernador de la provincia, Juan Manzur, culmina mañana y contará con tres escalas, Santiago de Chile, Copiapó y Antofagasta. En todas ellas habrá reuniones con empresarios chilenos y se presentará la oferta exportable de nuestra provincia.

Image description
Image description

El IDEP participa de la “Misión empresarial Tucumán-Chile” organizada por la Secretaría de Estado de Relaciones Internacionales (SERI). El objetivo es mostrar el potencial de la oferta productiva y exportable de la provincia.

“Somos la institución que lleva adelante las acciones de promoción comercial y que fomenta la exportación de productos y servicios tucumanos al mundo, y también la autoridad de referencia en comercio exterior. En ese contexto, acompañamos a la comitiva de la provincia en esta misión empresarial en Chile”, expresó el director ejecutivo del IDEP, Ing. Dirk Trotteyn.

Chile es un aliado estratégico para Tucumán. Así lo entienden desde el gobierno provincial, por eso esta misión busca estrechar lazos comerciales con el país vecino. “Desde lo productivo, nos une la complementariedad oferta/demanda; Chile es un importador de productos alimenticios y Tucumán cuenta con una interesante oferta, no sólo en ese sector, sino en otros vinculados –por ejemplo– a la industria pesada, al software y a los servicios, entre otros”, destacó Trotteyn.

Participan de esta misión, el embajador de Argentina en Chile, José Octavio Bordón; del embajador de Chile en Argentina, José Antonio Viera Gallo; del Gobernador de la Provincia de Tucumán, Juan Luis Manzur; y del Director de Asuntos Económicos Bilaterales de la DIRECON, Pablo Urria.

En ese marco, Trotteyn realizará la presentación de la “Guía de la Oferta Exportable de Tucumán”, que compila toda la información de las empresas tucumanas que ofrecen productos y servicios al exterior. Tras la presentación, los empresarios tucumanos que integran la misión tendrán una sesión de networking con contrapartes chilenas.

Tu opinión enriquece este artículo:

EE.UU. sale a comprar pesos y le da respiro a Milei antes del 26

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) La intervención del Tesoro norteamericano estabilizó el tipo de cambio y reforzó la posición del Gobierno en la recta final hacia el 26 de octubre. El desafío: transformar el alivio momentáneo en un programa sostenible.

Milei vuelve al NOA: Tucumán y Santiago del Estero en el eje de su nueva etapa de campaña

Tras su paso por Estados Unidos y una reunión de alto perfil con Donald Trump —quien volvió a manifestarle su respaldo político—, el presidente Javier Milei prepara su regreso al país con foco en el Norte Argentino. Según trascendió, una de las primeras escalas de su agenda será Tucumán, provincia que vuelve a ocupar un lugar estratégico dentro del armado político de La Libertad Avanza de cara a las próximas elecciones legislativas.

Voge amplía su línea Adventure con la nueva DS800X Rally

La marca Voge presentó en Cafayate, Salta, la nueva DS800X Rally, una motocicleta diseñada para quienes buscan rendimiento y aventura en condiciones extremas. Este modelo completa la gama off-road Adventure de la compañía y está orientado a los usuarios que disfrutan de la conducción fuera del asfalto.