No es Easy, la red de materiales de construcción más grande es Disensa (230 puntos de venta en 10 provincias y planes para otras 5)

Es un modelo ganar-ganar que Holcim les propone a los corralones: los provee de cemento (obvio), pero también de cientos de otros productos que compra y negocia en gran escala. Disensa ya tiene 230 puntos de venta y proyecta llegar a 450 en los próximos tres años.

Image description

Disensa -el nombre heredero de la antigua Red Minetti- llegó a los 230 puntos de venta a un año de su lanzamiento en Argentina y proyecta duplicar su alcance de bocas en un plan a 2022.

El formato opera hoy en 10 provincias (Córdoba, Mendoza, Salta, Jujuy, Tucumán, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y Misiones) y quiere llegar a 15 en los próximos 3 años, con el gran desafío de ingresar a provincia de Buenos Aires, el gran mercado donde reinan Loma Negra y Cementos Avellaneda.

El cemento puede llegar a representar entre 25% y 30% del volumen de facturación de un corralón, aunque sus márgenes de ganancia son acotados. Holcim desarrolló el formato de Disensa para penetrar mejor el canal de venta minorista, ayudando a estos comercios en la compra de otros insumos y dotándolos de herramientas de gestión y financiación.

Disensa potencia las fortalezas que tiene el corralón de cada localidad, quien conoce el mercado, ofrece confiabilidad, servicio y flexibilidad a medida de cada usuario. A su vez, le aporta al corralonero los beneficios de ser la red más grande de la región: profesionalismo,  imagen y el respaldo de la empresa líder del rubro de construcción", explica Agustín Romero Díaz, quien tiene a su cargo a Disensa en Argentina.

Aunque el principal insumo que proveen es el cemento, a través de Disensa el comercio minorista puede proveerse de cientos de otros materiales de construcción, muchos de ellos bajo el formato de "líquido producto", un sistema de facturación que evita la duplicación impositiva porque el corralón vende por cuenta y orden de Holcim.

El sistema Disensa le permite a los comercios de barrio competir en precio con los grandes homecenters como Easy (presentes en muchas grandes ciudades) y con los proveedores locales fuertes en cada localidad (como El Amigo, Giacosa Materiales, Corralón La Aldaba y Corralón Aconquija).

La marca Disensa hoy está presente en ocho países de la región (México, Nicaragua, Costa Rica, El Salvador, Colombia, Ecuador, Brasil y Argentina) y cuenta con más de 1.300 locales.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Más dólares en la calle? El plan del Gobierno que genera dudas (y riesgos)

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El Gobierno de Javier Milei busca impulsar el uso del dólar como medio de pago, pero, desde el sector económico se advierte que podría alentar la informalidad, profundizar la bimonetariedad y generar nuevos desequilibrios. ¿Qué dice la Ley de Gresham sobre el peso frente al dólar?

Costumbres Argentina, una década de crecimiento, 100 tiendas activas, y un nuevo formato de franquicias con el que quiere seguir su expansión

(Por Julieta Romanazzi) Costumbres Argentina nació hace una década en un rincón de Buenos Aires, con una idea tan simple como ambiciosa: ofrecer alimentos precocidos congelados de calidad, directamente desde la fábrica, a precios accesibles. Detrás del concepto está Luis Videla, fundador de la marca y también de Almar, la empresa industrial con 24 años de experiencia.

RAM Boost, la función de Motorola que promete evitar los dolores de cabeza a la hora de ejecutar apps (cómo funciona y qué modelos lo integran)

Motorola anunció la mejora de su función RAM Boost, un sistema que permite aumentar la memoria RAM disponible en sus smartphones utilizando una parte del almacenamiento interno del dispositivo. Esta tecnología, también conocida como RAM virtual, asigna espacio del almacenamiento para complementar la memoria RAM física cuando el equipo requiere más capacidad para ejecutar múltiples tareas.