Nueva apuesta de la cervecería Quilmes en Tucumán: comienza la producción de una marca internacional 

En los últimos 10 años, la empresa lleva invertidos 120 millones de dólares. Ampliación de la planta y nueva tecnología para la elaboración, producción, envasado y una línea de latas. 

En medio del contexto sanitario por la pandemia de coronavirus, se confirmó que la Cervecería y maltería Quilmes comenzará a producir una marca internacional. Esta nueva apuesta se desarrolla en el marco de las inversiones que la firma lleva adelante desde el 2019 en nuestra provincia. 


Ese año, la empresa comenzó a producir, además de su marca Quilmes, la cerveza Budweiser que se exporta a Estados Unidos. Ahora, el vicepresidente de la empresa, Juan Mitjans, confirmó sobre nuevas inversiones para producir otro tipo de cerveza americana, la Michelob, que también será exportada a medida que se hagan las inversiones y se produzca en la planta local.


“Se han invertido, en los últimos 10 años, 120 millones de dólares. Es un orgullo que la provincia de Tucumán se haya consolidado como un polo cervecero nacional y regional. La planta de Acheral se convirtió en una de las cervecerías que mayor inversión recibió de Cervecería y Maltería Quilmes dentro de Argentina. Se amplió la planta e incorporó tecnología de punta en lo que es elaboración, producción, envasado y una línea de latas", precisó.


Cabe destacar que la cervecería se encuentra sobre la Ruta Nacional n°38, Km 764, en la localidad de Acheral, Monteros. El anuncio de nuevas inversiones se realizó durante el desarrollo de la Jornada de Capacitación "Programa de formación en gestión y concurso de proyectos", a cargo de la Plataforma Valor de la Cervecería y Maltería Quilmes y de la Asociación Conciencia, realizada en el Sheraton y de la que también participó el Gobierno de la provincia por medio de diferentes áreas. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.