Ayer domingo, se celebraron las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), donde los tucumanos votaron a los precandidatos que se postularon para competir en las elecciones generales del próximo 14 de noviembre.
Pasadas las 21 hs del domingo, el gobernador Juan Manzur ingresó a Casa de Gobierno y dialogó con la prensa local. Ante la consulta de los periodistas sobre cuál era la sensación que se manejaba desde el búnker oficialista, el mandatario provincial no ocultó su entusiasmo por la victoria. “Se los puedo adelantar: estamos ganando por un amplio margen”, expresó el mandatario provincial.
Asimismo, Manzur comentó en rueda de prensa que “hay que esperar los resultados oficiales, pero estamos haciendo una gran, gran elección. Nos dan ganas de redoblar esfuerzos. Fue una votación con un gran fervor cívico. Más del 75% ha concurrido a expresarse. Está muy por arriba del porcentaje nacional. Esto habla de la importancia de esta votación”, destacó.
“No hay duda del triunfo”
En esta línea, el mandatario provincial continuó: “Los resultados de nuestra interna nos muestran un triunfo muy importante. Los números que estamos recibiendo son muy importantes. No hay dudas del triunfo. La diferencia tan importante habla a las claras de la opción que ha tomado el pueblo tucumano, ha elegido la lista donde está la doctora Rossana Chahla y el doctor Pablo Yedlin. Ya se los puedo adelantar en base a los números que estamos recibiendo: nuestra lista está ganando por un amplio margen”, señaló.
Escrutinio provisorio
Pasadas las 22 hs, Manzur supera a Jaldo en la interna del Frente de Todos: “El que gana conduce y el que pierde acompaña”, lanzó el gobernador.
Tras los primeros resultados oficiales de las PASO en Tucumán, la lista Lealtad Peronista, que impulsa el gobernador Juan Manzur, le sacó a Todos por Tucumán, del vicegobernador Osvaldo Jaldo, tanto en la categoría diputados como senadores con más del 85% de mesas escrutadas.
Antes de cerrar con esta edición, con más del 84% de mesas escrutadas, para la categoría senadores, Lealtad Peronista obtuvo el 61,24% de los votos, contra un 38,75% de Todos por Tucumán. De esta manera, tanto Pablo Yedlin como Sandra Mendoza serían los candidatos a senadores del Frente de Todos.
En tanto para diputados, Lealtad Peronista tiene más del 60% de los votos, mientras que Todos por Tucumán supera el 39%.
Minutos más tarde, el gobernador Juan Manzur expresó: “La lista que encabeza Pablo Yedlin y la ministra Chahla con más del 90% de mesas escrutadas estamos ganando ampliamente”, indicó. A su vez, enfatizó: “El que gana conduce y el que pierde acompaña”, remarcó el mandatario provincial.
Por último, Manzur entusiasmado celebró: “Una vez más el peronismo ganó Tucumán. El peronismo le está sacando más de 14 puntos a Cambiemos en Tucumán”, cerró.
Tu opinión enriquece este artículo: