En la 5° edición del evento anual organizado por la Comisión de Jóvenes Empresarios de la Federación Económica Tucumán (FET), se entregaron menciones y premios a jóvenes tucumanos, de 18 y 40 años, destacados por sus emprendimientos. El evento se llevó a cabo en el salón auditorio de la FET. Cabe destacar que, el evento anual busca reconocer e impulsar la creación de nuevas empresas y la generación de fuentes de trabajo.
El empresario joven tucumano que ganó en la instancia provincial es Patricio Cebe, quien representará a la provincia en el concurso nacional que organiza la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, a través de CAME Joven, donde el acto de premiación se realizará en el Congreso de la Nación.
“Desde Federación Económica de Tucumán, entendemos la importancia de la creación de nuevas empresas y a partir de ahí la generación de puestos laborales. Para que una provincia y un país crezcan debe aumentar el trabajo en el sector privado y disminuir en el sector público. Nosotros con este premio queremos dar visibilidad a emprendimientos creados por jóvenes e incentivar en sus pares las ganas de ser independientes y al momento de elegir un futuro, que sean más quienes se inclinen por desarrollar su propia empresa”, expresó Héctor Viñuales, presidente de la FET. Asimismo, felicitó a todos los participantes y a la comisión de jóvenes organizadora del premio.
Por su parte, en representación de CAME Joven, Federico Pelli, destacó la capacidad emprendedora de los jóvenes argentinos, que más allá de las crisis y todas las vicisitudes que les toca atravesar siempre siguen adelante con nuevas ideas y una capacidad innovadora que parece no agotarse nunca.
Por su parte, Gabriela Coria, coordinadora de los Jóvenes FET, agradeció el apoyo de la casa empresaria, que desde 1992 impulsa el desarrollo empresarial y dirigencial de esta rama, y que este año festejará su 30 aniversario.
Orgullo tucumano
Patricio Cebe se consagró ganador del concurso, con su empresa Cersein SRL. Se trata de una planta de tratamiento de residuos de desechos verdes, ubicada en el departamento de Lules, que genera un impacto ambiental positivo para 700.000 habitantes de Tucumán.
En la planta se trabaja con un tratamiento totalmente distinto respecto del cuidado del medioambiente, fabricación de compost para abonos orgánicos de distintos tipos de cultivo, reciclaje de desechos y residuos verdes, proyecto de reforestación de la flora autóctona, creación de viveros para flores de la región y exóticas, parquización de un área colindante con las áreas urbanizables proyectadas que la circundan y el desarrollo de espacios turísticos aprovechando el ambiente boscoso existente. A partir de este proyecto ambiental, los productores tienen abonos orgánicos que surgen de los restos de sus propias producciones, tendencia que cobra cada vez más importancia a nivel mundial.
Del acto también participaron José del Pero, secretario general de la FET; Esteban Lamontanaro, protesorero, Máximo Bulacio, vocal titular y el expresidente Juan Rodríguez; Raúl Robín y Gregorio Werchow, directivos de CAME; el legislador Raúl Albarracín; autoridades de las cuatro casas de altos estudios de la provincia y miembros del Comité Ejecutivo de la central empresaria y empresarios destacados.
Tu opinión enriquece este artículo: