Procrear II: Tucumán reactivará una megaobra que generará 6.000 puestos de trabajo

Con una inversión provincial y proyección de alto impacto territorial, el Gobierno avanza para reiniciar en 60 días la construcción de más de 1.600 viviendas y 1.400 lotes.

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Ing. Marcelo Nazur, afirmó que se avanza en las gestiones para el reinicio de las obras del emprendimiento habitacional Procrear II en la provincia, y que podrían comenzar los trabajos en sesenta días. 

En una reunión que encabezó Nazur junto a representantes de la Cámara Tucumana de la Construcción, que preside Jorge Garber, se avanzó con detalles técnicos y financieros para iniciar la ejecución del proyecto habitacional más ambicioso en política territorial, urbana y habitacional del país, que contempla una inversión provincial que generará 6.000 puestos de trabajo genuinos en la construcción, la reactivación de la industria asociada y la economía local.

Tras el encuentro, el titular de Obras y Servicios Públicos afirmó que “hoy mantuvimos una reunión con el Ingeniero Garber y el Ingeniero Ramallo, que son parte de la Cámara de la Construcción de Tucumán. Estuvimos ajustando detalles del proyecto, etapabilizando los trabajos que hay que hacer y dándole el punto final a la parte técnica para poder iniciar lo más rápido posible. Calculamos que en 60 días estaríamos en condiciones de arrancar”, expresó Nazur.

El proyecto contempla la construcción de 1656 viviendas y 1491 lotes con servicios distribuidos en un predio de 100 hectáreas. Además, se construirán 50 locales comerciales y se destinará superficie para espacios verdes, salud, educación y cultura, garantizando el derecho a la vivienda y el derecho a la ciudad.

La obra, que actualmente presenta un avance de entre el 12 y el 15%, será retomada bajo gestión provincial con el objetivo de acelerar los plazos de finalización y garantizar el acceso a la vivienda para miles de tucumanos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Córdoba-Miami: la nueva ruta que conecta dos nodos culturales y sella el futuro del turismo experiencial

(Mauvecin-Maurizio-Maqueda) Vuelo directo Córdoba (Argentina)-Miami: Aerolíneas Argentinas conecta dos Hubs de cultura y negocios para el 2026 y para potenciar el mega evento de la Copa del Mundo. Más que una ruta aérea: el puente Córdoba-Miami es el catalizador de una nueva era en turismo experiencial, economía creativa y diplomacia cultural entre América.

(Tempo de lectura de valor : 4 minutos)

La alianza Apple-Google: el nuevo manual de gestión cuántica que obliga a reinventar tu empresa (ya, sí o sí)

(Por Maqueda-Taylor-Maurizio) Aplicable a todos, sea una PYME en Miami o un conglomerado en todo el continente) Cuando los dos titanes de la tecnología, arquetipos de una rivalidad épica durante 15 años, firman un pacto de USD $1,000 millones anuales, no están haciendo un negocio. Están transmitiendo un código maestro de supervivencia en la nueva economía. 

(Tempo de lectura de valor : 4 minutos)