Producción local: Dulky, la primera industria de Simoca recibió la Marca Tucumán

“Es un ejemplo de la importancia de industrializar la producción. El proyecto de instalar esta fábrica en Simoca fue el resultado de un esfuerzo conjunto que beneficiará a la economía local”, expresó el ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, Álvaro Simón Padrós

El ministro de Desarrollo Productivo, y presidente del IDEP Tucumán, Álvaro Simón Padrós, y el director ejecutivo del instituto, Maximiliano Martínez Márquez, entregaron la Marca Tucumán al intendente, Marcelo Herrera, y a la presidenta del Ente Autárquico de la Fábrica Dulky, Marcela Herrera.

Durante el acto, Padrós remarcó el valor de acompañar el crecimiento de Dulky, la primera industria de Simoca. “Es un ejemplo de la importancia de industrializar la producción. El proyecto de instalar esta fábrica en Simoca fue el resultado de un esfuerzo conjunto que beneficiará a la economía local”, enfatizó el ministro.



Por su parte, Martínez Márquez destacó la repercusión que tuvo el dulce de batata de Dulky en las ferias nacionales donde la empresa participó con apoyo del IDEP Tucumán. “Dulky ofrece un producto de gran calidad que fue recibido con éxito por el público de Tucumán”, manifestó el director ejecutivo de IDEP Tucumán.

Por último, recordemos que la fábrica participó de la feria nacional Caminos y Sabores, donde tuvo gran repercusión. En este sentido, Marcela Herrera celebró la posibilidad de contar con la Marca Tucumán para fortalecer la identidad del producto. 

“Nuestra fábrica genera valor a la producción de batata y permite crear empleo en la comunidad. Estamos contentos con el producto que hemos logrado”, cerró la  titular de la empresa. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Rosemary Beach: es como ir a lo mas lindo de Europa y de Miami a la vez (en Florida)

(Por Maurizio) Este pequeño paraíso, ubicado en la pintoresca Costa del Golfo, es un verdadero refugio para aquellos que buscan una escapada idílica, combinando la serenidad de la naturaleza con un estilo de vida moderno y vibrante. En el vasto paisaje de la costa de Florida, se encuentra un rincón de ensueño que no siempre recibe la atención que merece: Rosemary Beach

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)

La revolución del retail temático: ¿por qué tu tienda ya no es una tienda? (Target lo acaba de demostrar en el Soho)

(Por Maurizio y Maqueda) Si crees que el retail  físico está muriendo, no has entendido nada. Lo que murió fue la transacción fría. O solo la venta de producto o servicio. Lo que nace —y Target en SoHo lo grita con cada detalle— es la tienda como universo temático, como escenario narrativo, como espacio ritual. No estamos hablando de “branding”. 

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 3 minutos)

Paradoja Starbucks 2026: reestructura en EEUU y crece en MX (by Alsea) (¿por qué nadie te explica por qué?)

(Por Maqueda y Maurizio) Si quieres entender el futuro del retail, no mires las ganancias. Mira las energías contrastantes. Starbucks no tiene un problema financiero; tiene una crisis ontológica. Mientras en México florece como un ecosistema resiliente, en Estados Unidos se contrae como un organismo que olvidó su propia mitología.

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)