“La pandemia de coronavirus afectará a la actividad económica; será tremendo. Pero tenemos que preocuparnos, en particular, por no cortar la cadena alimentaria”, expresó.
Al mismo tiempo, el empresario tucumano enumeró los productos que no pueden faltar en nuestra provincia, tales como: “harina, aceite, arroz, fideo, azúcar, entre otros. Hay que volver a la época de los alimentos básicos”, subrayó.
Además, reiteró que “el alcohol no va a faltar, muchos industriales hemos asegurado a los gobiernos la producción en cantidades necesarias”, indicó. Cabe recordar que, el ingenio La Florida distribuyó a municipios tucumanos y a otras provincias alrededor de 30.000 litros de alcohol etílico como insumo para los programas de prevención ante la pandemia del coronavirus.
Por último, se refirió a la necesidad de contar con espacios sanitarios para el aislamiento, en caso de un incremento del contagio en la provincia. “No va a haber camas suficientes para los eventuales enfermos. Por eso, muchos hoteleros hemos puesto ya nuestra capacidad de alojamiento a disposición de las necesidades públicas. La cuarentena no debe transformarse en apatía social y, mucho menos, deslizarnos imperceptiblemente al individualismo”, cerró.
Tu opinión enriquece este artículo: