Reunión clave: Tucumán cada vez más cerca de cerrar acuerdos comerciales con Brasil

El gobernador de la provincia, Juan Manzur, se reunió con el fin de promover vínculos comerciales y económicos entre la provincia y la región con el sur de Brasil.

Manzur hizo una presentación donde resaltó las virtudes económicas de la provincia y propuso a los estados de Paraná y Río Grande do Sul que se integrarán a la Zona de Integración del Centro Oeste Sudamericano (Zicosur).

Se trató la posibilidad de diseñar una vía de conectividad entre el puerto de Paraná en el Atlántico y el puerto de Antofagasta en el Pacífico pasando por Tucumán, entre otras cosas.

Con el ingreso de estos dos Estados a la Zicosur todo el sur brasileño estará integrado a la región, con los beneficios para el comercio y los vínculos económicos que esto significa.

Tu opinión enriquece este artículo:

Guía para un 2026 desafiante: claves del escenario económico

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El economista analiza el escenario económico que deja 2025 y traza una hoja de ruta para 2026, marcada por el ajuste fiscal, una recuperación despareja entre sectores, la apertura comercial, los desafíos del tipo de cambio y la necesidad de que empresas e inversores adopten estrategias más prudentes y microeconómicas.

Boreal Salud amplía su Centro Médico en Tucumán (y refuerza su inversión en el NOA)

La empresa de medicina privada tucumana presentó la ampliación integral de su Centro Médico de la Comunidad en San Miguel de Tucumán, con nuevos consultorios, más de 18 especialidades, laboratorio bioquímico, farmacia y centro odontológico de última generación. IN Tucumán estuvo presente en la cobertura del lanzamiento, que marca un nuevo paso en la estrategia de expansión de Boreal Salud en el NOA.

YPF acelera desinversiones para sostener un plan de inversiones de US$ 6.000 millones en Vaca Muerta pese a la baja del petróleo

YPF definió una estrategia contracíclica para sostener y ampliar su plan de inversiones en 2026, aun en un escenario de precios internacionales del crudo en baja. La petrolera bajo control estatal proyecta destinar alrededor de US$ 6.000 millones el próximo año, un 20% más que en 2025, con el foco puesto en blindar el desarrollo de Vaca Muerta y preparar el salto exportador previsto para 2027.