San Miguel de Tucumán se prepara para su primer parque cerrado

El mismo se realizará sobre el predio de la ex estación El Provincial, apostado en la Avenida Roca de la capital tucumana.

Image description

El predio cuenta con 27 mil metros cuadrados y comprende la Av. Roca del 500 al 700, y es de la importancia de la intendencia capitalina su puesta en valor. En esta ubicación se encuentra el emblemático edificio de la ex estación El Provincial que actualmente se encuentra ocupado por varias familias luego de su desuso en el año 1978.

Las operaciones están avanzadas, el proyecto ya se encuentra realizado. Se determinó también el monto de la licitación en $56 millones y desde el municipio solo esperan que se cierren algunos detalles técnicos del traspaso del predio para que se ponga en marcha el proyecto que reactivaría tan importante predio de la zona Sur.

En total los 27.000 metros cuadrados equivalen a tres manzanas ubicadas en la dirección mencionada anteriormente. En el predio se encuentran dos escuelas para personas con capacidades diferentes, además del viejo inmueble de la estación provincial donde se asentaron seis familias quienes, además de usurpa la ex estación, utilizaron algunos de los materiales del inmueble como las maderas de las escaleras para servirlas de leña.

Es necesario recordar que el inmueble fue inaugurado el 8 de septiembre de 1889 cuando la provincia se encontraba bajo la gobernación de Lídoro Quinteros, y dejó de funcionar en el año 1978, cuando estaba a manos de Ferrocarril Noroeste Argentino.

El subsecretario de Planificación Urbana del municipio de capital, Luis Lobo Chaklián, indicó que el intendente se encuentra en tratativas para el traspaso definitivo del predio y confirmó que el monto de la obra será de $56 millones y que la misma incluye caminerías, luminarias, pista de salud, mobiliarios, plantas y árboles.

Tu opinión enriquece este artículo:

Flybondi duplica sus vuelos a Tucumán (y refuerza el turismo local)

Flybondi anunció que para la temporada de verano aumentará su frecuencia de vuelos entre Buenos Aires y Tucumán, pasando de uno a dos diarios, lo que representa un crecimiento del 100%. Este incremento busca atender la creciente demanda de turistas y facilitar la llegada de visitantes internacionales a través de las conexiones de la aerolínea desde Buenos Aires.