La compañía tucumana, constituida en 1954, es la principal exportadora de limones del hemisferio sur, con 120.000 mil toneladas al año.
"Las operaciones de San Miguel se han visto afectadas como consecuencia del actuar de Moller Maersk Group ante el supuesto ataque cibernético y la caída de sus sistemas informáticos, informado a través de sus redes sociales y comentarios de sus ejecutivos a la prensa", indicó el director de Administración y Finanzas de la empresa, Patricio Aguirre Saravia, en una nota enviada a la Comisión Nacional de Valores (CNV).
En la misma, remarcó que "el incumplimiento de Maersk en sus obligaciones contraídas con San Miguel afectó el normal desarrollo operativo y comercial de la empresa durante la campaña 2017", y subrayó que esto ocasionó "daños considerables de distinta índole, incluyendo pérdidas de mercadería y cancelaciones de ventas, y daño reputacional aparejado a dichos incumplimientos".
Aguirre Saravia puntualizó que la empresa "se encuentra actualmente concluyendo el proceso de cuantificación de los daños, cuyas estimaciones preliminares indican que al día de la fecha el impacto en resultados superaría los US$ 15 millones".
"San Miguel está adoptando todas las medidas necesarias a los efectos de obtener la reparación del perjuicio sufrido como consecuencia" del incumplimiento de Maersk, indicó el ejecutivo.
Tu opinión enriquece este artículo: