San Miguel sumó a una empresa peruana a su grupo y ahora exportará a EE.UU. y Canadá

Exporta a más de 80 países, entre los que se encuentra Estados Unidos, que hace poco reabrió el mercado para la fruta argentina.

Image description

La compañía citrícola argentina San Miguel se alió a la peruana La Calera para exportar frutas frescas a América del Norte. Ambas firmas exportarán uva, limón, palta, naranja y mandarina a Estados Unidos y Canadá a través de Andean Sun Produce, una empresa controlada por el grupo andino.

San Miguel confirmó a través de un comunicado que formalizó su participación en Andean Sun Produce. La compañía comercializará frutas de cuatro orígenes: la Argentina, Perú, Uruguay y Sudáfrica.

Posee oficinas en Swedesboro, Nueva Jersey, y Miami, Florida, donde tiene su sede central. En los próximos meses, añade el texto, la firma tendrá una nueva ubicación en California para complementar su presencia en la Costa Este de Estados Unidos.

La citrícola argentina es la principal empresa exportadora de limones del hemisferio Sur. Exporta a más de 80 países, entre los que se encuentra Estados Unidos, que hace poco reabrió el mercado para la fruta argentina. La empresa produce 400.000 toneladas de cítricos al año y, en la última campaña, vendió 124.000 toneladas al exterior.

Tu opinión enriquece este artículo:

SushiClub: de Buenos Aires al mundo con 60 locales (y planes para crecer aún más)

En 2001, cuando el sushi aún era una novedad para muchos en Argentina, SushiClub abrió sus puertas en Buenos Aires con una propuesta arriesgada: ofrecer sushi de alta gama en un ambiente que combinara elegancia y calidez. Lo que empezó como un sueño emprendedor se convirtió en una marca que hoy suma más de 60 locales en seis países, con planes de seguir creciendo. Hablamos con el equipo de SushiClub para entender cómo lograron transformar un plato japonés en un fenómeno regional y qué los impulsa a mirar más allá.

Syngenta y Genneia se alían para impulsar la producción agrícola con energía 100% renovable

Syngenta, empresa líder en innovación tecnológica para el agro, anunció un acuerdo estratégico con Genneia, la principal generadora de energías renovables del país. Gracias a esta colaboración, las plantas de procesamiento de semillas que Syngenta posee en Venado Tuerto, provincia de Santa Fe, comenzarán a operar exclusivamente con energía eléctrica proveniente de fuentes renovables.