Se confirmó la continuidad de Héctor Viñuales como presidente de la Federación Económica de Tucumán (para el período 2024-2025)

La Federación Económica de Tucumán (FET) realizó su asamblea anual ordinaria en la que se renovaron las autoridades que guiarán la institución durante el próximo período 2024-2025. 

Image description

La asamblea anual ordinaria en la que se renovaron las autoridades que guiarán la Federación Económica de Tucumán (FET) durante el próximo período 2024-2025 se llevó a cabo con la participación de representantes de distintos sectores productivos, comerciales e industriales, reflejando el compromiso y la unidad de la entidad en estos tiempos de grandes desafíos económicos.

En esta oportunidad, la FET confirmó la continuidad de Héctor Viñuales en el cargo de presidente. En la mesa directiva lo acompañarán:

  • Sonia Mochón, 1ª vicepresidenta
  • Joaquín Rodríguez, 2º vicepresidente
  • Gregorio Werchow, secretario General
  • Daniel Bollero, tesorero
  • Ricardo Cecilia, protesorero
  • Julio Delgado, secretario de Comercio
  • Pablo Albertus, secretario de Industria
  • Fernando Austerlitz, secretario de Producción

Durante su discurso de apertura, Héctor Viñuales destacó la importancia del trabajo conjunto entre los distintos sectores para enfrentar los retos actuales y fomentar el crecimiento económico de la provincia. Además, hizo énfasis en la necesidad de seguir impulsando proyectos de innovación y capacitación, clave para mejorar la competitividad regional.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tucumán lidera la producción de bioetanol en el NOA (aporta el 60% del total nacional a base de caña de azúcar)

La provincia se consolida como el principal polo bioenergético del Norte argentino, con un modelo de desarrollo agroindustrial que impulsa empleo, inversión y diversificación energética. Con el 60% del bioetanol nacional elaborado a partir de caña, Tucumán reafirma su liderazgo en la transición hacia fuentes renovables y en el fortalecimiento de las economías regionales.

Reformas y gobernabilidad: por qué el “día después” también se juega en el Congreso

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) Las elecciones otorgaron capital político, pero el desafío central es convertir ese respaldo en capacidad de gestión y reformas concretas. La estabilidad económica dependerá de cómo el Gobierno negocie en el Congreso y de la secuencia con la que avance en los cambios laborales, tributarios e institucionales.