Se convirtió en ley la emergencia citrícola: “Esta medida está ampliamente justificada” 

El ministro de Desarrollo Productivo, Luis Fernández dialogó con IN Tucumán. Se refirió a la problemática de la sequía en la provincia y sus consecuencias en la producción del limón. 

Image description

En las últimas horas, la Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto que establece extender por un año la emergencia económica, productiva, financiera y social en el sector citrícola. La prórroga de la ley 27.507, sancionada en mayo de 2019, extiende una serie de beneficios para el sector en la provincia de Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Salta, Jujuy, e incorpora a Tucumán, Catamarca y Buenos Aires.  


Por este motivo, IN Tucumán dialogó con el ministro de Desarrollo Productivo, Luis Fernández y nos comentó que esta ley “es una medida ampliamente justificada, ya que la intensa sequía que estamos transcurriendo en este período, en que es la floración del limón ha traído como consecuencia la pérdida de flores, con lo cual implica a futuro mucha menos producción de limones sobre todo los del mes de abril, en los comienzos de la cosecha del 2021”, expresó. Asimismo, agregó: “Esta medida es de tipo federal porque las producciones son en el NEA y en el NOA donde abarca todas esas regiones, tanto los limones como los cítricos dulces (mandarina, naranja, y pomelo), y está ampliamente justificada la condición de la ley de emergencia”, enfatizó. 

Cabe destacar que, durante el debate del proyecto, el presidente de la comisión de Agricultura y Ganadería, José Ruiz Aragón (Frente de Todos) manifestó que “extender esta emergencia tiene la clara intención de paliar la crisis que está viviendo el sistema productivo”, indicó. Asimismo, añadió que “hay una sequía muy grande a nivel nacional y esto trae un problema muy grande para este sector y para otros. Un sector que produce más de 700 millones de dólares al año y da trabajo a casi 100 mil personas”, detalló.  


Por último, desde el interbloque Unidad para el Desarrollo, el respaldo lo dio la tucumana Beatriz Ávila, y desde el interbloque Federal lo hizo el socialista Luis Contigiani y ambos coincidieron sobre la necesidad de pasar de las declaraciones de emergencia al impulso de políticas de fondo. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: