Se vienen nuevos servicios de Uber en Tucumán: suma la opción de viajes y apuesta a un sector en especial

Una nueva apuesta de la empresa que ya desde junio viene anunciando servicios en la provincia. ¿De qué se trata esta nueva propuesta?

Image description

En las últimas horas, la alarma se encendió entre los taxistas tucumanos luego de que trascienda que Uber sumará servicios en Tucumán. Esta noticia mantiene en vilo a los tucumanos y hay ciertos puntos que se deben tener en cuenta para entender de lo que se trata. 


Sucede que la aplicación cuyo objetivo es “lograr que una opción de movilidad esté al alcance de todos” anunció un nuevo producto en nuestro territorio. Se trata de Uber Essential, por medio del cual permitirá solicitar viajes a través de la aplicación y estará disponible para quienes presten servicios esenciales, como así también para quienes se encuentren exceptuados del aislamiento social. 

En este sentido, una vez habilitado el sistema, los usuarios podrán elegir en la app el tipo de viaje que prefieren. Cabe destacar que, además del servicio antes mencionado, también se lanzará Uber Medics, opción para los profesionales de la salud. El objetivo es brindar una opción para el envío de artículos sin moverse de casa y estará disponible para casi 60 mil tucumanos que ya cuentan con la aplicación descargada. 

Cabe recordar que, tal como informó IN Tucumán, a mediados de este año la reconocida empresa de transporte de pasajeros lanzó Uber Flash. La opción tecnológica que brinda un servicio de paquetería para enviar y recibir artículos sin necesidad de que salgas de tu casa. Lo pagará la persona quien lo solicita, y a través de una aplicación se podrá seguir el recorrido del móvil. 

"Fue diseñado para dar respuesta a la necesidad de movilizar productos y artículos esenciales, y en línea con las medidas tomadas por las autoridades para prevenir la propagación del coronavirus en todo el mundo", precisó el comunicado.

Como los usuarios de Uber Flash podrán utilizar la aplicación para enviar y recibir artículos a domicilio, este servicio brinda una buena alternativa para comercios tucumanos o para quienes realizan ventas a través de internet. En otras provincias, tales como Córdoba, Mendoza y Buenos Aires el servicio estará disponible todos los días de 6 a 23:59 hs.


Esta situación generó el rechazo de los taxistas. Desde el Sindicato de Conductores de Taxis le informaron a los medios que ya se hizo una presentación para que se intime a la empresa. Desde el sector alegan que no están cumpliendo con el marco legal para dar seguridad a los pasajeros. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: