SkyMapping: la empresa tucumana que apuesta a las nuevas tecnologías en el campo 

IN Tucumán dialogó con Raúl Mazzucco, dueño del emprendimiento, y nos contó cuáles son los servicios que brinda la firma al sector del agro.

Image description
Image description
Image description

Las nuevas tecnologías están revolucionando la forma de producir en el campo. Aparecen nuevos conceptos como drones, GPS, actuadores, inteligencia artificial, entre otros. Es hora de comprender para qué sirven y así desarrollar sistemas de producción eficientes y competitivos. 


En el marco de la webinar “Agricultura Inteligente: el impacto de las nuevas tecnologías”, IN Tucumán entrevistó a Raúl Mazzucco, dueño del emprendimiento tucumano SkyMapping que inició con sus actividades en el 2014.

“En SkyMapping somos apasionados de la tecnología, arrancamos en el 2014 con nuestro primer drone y desde entonces estamos trabajando para llevar a los clientes servicios innovadores que aporten valor y puedan mejorar sus procesos. Asimismo, realizamos relevamientos aéreos de terrenos o campos con la utilización de drones y GPS diferencial para darle precisión a los trabajos. Esta información es procesada, editada y entregada según la necesidad del cliente, para obtener entre otros servicios, tales como: Curvas de Nivel, Ortomosaicos georeferenciados, Modelos digitales de terreno, Cálculos de Áreas y volúmenes, y Conteo de Plantas”, comentó Mazzucco a nuestro medio. 

En cuanto al sector consumidor de SkyMapping, el emprendedor tucumano explicó que sus principales clientes se concentran en tres grandes grupos: empresas constructoras, productores agropecuarios, y desarrolladores inmobiliarios. “El desarrollo de otras tecnologías o la incorporación de nuevas aplicaciones o servicios puede sumar otros segmentos como los arquitectos que diseñan viviendas mediante tecnología BIM y necesita un relevamiento previo preciso del terreno”, añadió. 

Teniendo en cuenta el sector agricultor, dijo que sus servicios son de gran utilidad “ya que aportan información del terreno de manera rápida y precisa donde el productor puede utilizar para medir y dividir parcelas, obtener la topografía del terreno para proyectos de riego, drenajes y conservación del suelo, verificar el área de siembra, realizar mapa de siembra, y conteo de plantas para el control de siembra”. 

Respecto a cómo consiguen los productos en el marco de la pandemia y el cierre de fronteras que está atravesando la provincia para prevenir contagios del coronavirus, manifestó que “la obtención de insumos o repuestos para los equipos es complicado y nos llevó a buscar alternativas locales para resolver los problemas. Por suerte, también muchas situaciones pueden ser resueltas de forma online, siendo esta una gran ventaja”, señaló. 

Al finalizar la entrevista, le consultamos sobre qué impacto considera que tienen las nuevas tecnologías en el agro. “El agro y la agricultura de precisión avanzan día a día y buscan una mayor rentabilidad en sus actividades, los drones también evolucionan y se adaptan a estas necesidades. Asimismo, estos con cámaras multiespectrales para la obtención de mapas NDVI y los drones aplicadores de productos en el campo son una realidad en nuestra provincia y se volverá más popular a medida que esta tecnología compruebe el valor agregado que aporta”, precisó. 


Por último, agregó que “SkyMapping cuenta también con servicios destinados a la construcción, y a proyectos inmobiliarios, como ser: seguimiento de obras, inspección de infraestructuras, filtrado de nube de puntos, diseño y división de lotes para barrios privados, y mapas interactivos de lotes para la venta de los mismos”, concluyó. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: