En medio del crítico momento del transporte público, en las últimas horas, se confirmó un desembolso millonario para el sector. Sucede que el gobernador Juan Manzur se reunió con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, y acordó un subsidio de $3 mil millones anuales para el transporte público de pasajeros.
El eje de este convenio es generar proyectos para el mejoramiento de todo el sistema de provincia. Así lo expresó la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, quien también participó del encuentro llevado a cabo el pasado miércoles.
“Se firmó el subsidio para el transporte donde se ha establecido que la Nación durante este año hará un aporte anual de más de 2.000 millones de pesos para el transporte público de pasajeros de Tucumán y la provincia pondrá 1.000 millones”, puntualizó.
El anuncio se lleva a cabo a dos semanas de que el vicepresidente de AETAT, Jorge Berreta, brindara una conferencia de prensa para expresar la crítica situación por la que atraviesa el sector, según el sector empresarial. "Las 3600 fuentes de trabajo están a punto de desparecer por las decisiones políticas, las variables económicas, y por la pandemia", advirtió en aquella ocasión.
Por otro lado, el gobernador y el funcionario nacional también rubricaron otros acuerdos que tienen que ver con la construcción de terminales de ómnibus en varias localidades de interior de Tucumán, entre ellas Famaillá (que ya había firmado), Lules, Simoca, El Mollar, Las Talitas y Colalao del Valle. El objetivo, según destacaron en el encuentro, es lograr la efectiva integración regional del territorio para ordenar el tráfico de pasajeros en servicios locales.
Tu opinión enriquece este artículo: