“Tafí Viejo, Verdor sin tiempo” llega a Flow: el estreno que potencia el turismo y la economía creativa para todo el país

La serie filmada en Tafí Viejo, producida por Javier Noguera y dirigida por Eduardo Pinto, se estrenará este jueves 9 de octubre en Flow. La propuesta combina paisajes, cultura y producción local, y marca un nuevo hito para la industria audiovisual tucumana al proyectar al destino como atractivo turístico y motor de la economía creativa.

Flow, el servicio de TV en vivo y streaming de Telecom Argentina, estrenará en exclusiva “Tafi Viejo, Verdor sin tiempo” la serie dirigida por Eduardo Pinto y producida por TAFISUEÑA, estará disponible para disfrutar en Flow a partir del jueves 9 de octubre.

La serie compuesta por 6 capítulos de 50 minutos, dirigida por Eduardo Pinto, argentino-portugués director, guionista y director de fotografía, relata una historia de amor entre dos jóvenes de diferente clase social, nacidos en la década del dos mil, rodeados de las plantaciones de limón y los paisajes de Tafí Viejo, en una Argentina en crisis.

El elenco está encabezado por Laura Grandinetti, Emanuel Rodríguez, Luis Machín, Lili Juárez junto con las actuaciones de Sergio Prina, Juan Palomino, Daniel Elías, Lautaro Delgado Tymruk, Paloma Contreras, Camila Plaate, Isaías Salvatierra, Ruth Plaate, Oscar Zamora, Manina Aguirre, Kika Valero, Facundo Basso, Joel Alonso Quírico, Fernando Solórzano, Lali Carhuavilca, Torpedo Soria. Con la participación especial de Luciano Cáceres.

La producción audiovisual, desarrollada con equipo técnico y artístico en Tucumán, representa una apuesta a la economía creativa local. Además de generar empleo en el sector, proyecta a Tafí Viejo como destino turístico y cultural a nivel nacional, potenciando la marca Tucumán en el mapa de la industria audiovisual.

Sinopsis

En la ciudad de Tafí Viejo, donde las plantaciones de limón atraviesan las viejas vías abandonadas de los trenes argentinos, dos jóvenes veinteañeros se cruzan y se enamoran.

Apenas se conocen la pasión se apodera de Ana y Mauro en este paraíso tucumano. Pero la “luna de miel” se ve eclipsada cuando al regresar de una noche idílica en las yungas los conflictos les explotan en la cara. Sólo la fuerza de la verdad les permitirá vivir esta historia de amor, si es que tienen el coraje de afrontarla.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Café tucumano: expertos de Colombia avalan su potencial productivo y abren camino a nuevas inversiones

Una misión inversa organizada por el IDEP reunió a referentes del sector cafetero colombiano, quienes confirmaron que Tucumán posee condiciones excepcionales para producir café de alta calidad. La visita fortaleció la articulación entre productores, centros de investigación y el Gobierno provincial, y proyecta oportunidades económicas para un nuevo negocio agrícola en el NOA.

Una “Propuesta de Mayo” ambiciosa (y la clave será su implementación)

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El informe del Consejo de Mayo plantea un paquete de reformas fiscales, laborales, educativas y productivas que busca dar previsibilidad y atraer inversiones. El economista advierte que la clave no está en la ambición de las medidas, sino en su implementación, la consistencia de los datos y la capacidad del Estado para sostener reglas estables.

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.