Tecnología e innovación: dos emprendedores tucumanos ganaron el certamen Hackatón Argentina Programa

Los ganadores de este concurso presentaron proyectos innovadores para soluciones tecnológicas que ayudarán a resolver problemas al momento de hacer compras en portales de comercios electrónicos. 

Image description

Se llevó a cabo el certamen Hackatón Regional Argentina Programa organizado por la Subsecretaría de Economía del Conocimiento de la Nación, que conduce María Apólito y por la empresa argentina de comercio electrónico Mercado Libre, con el acompañamiento del IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo). 

Los ganadores de este concurso fueron dos emprendedores tucumanos que presentaron proyectos innovadores para soluciones tecnológicas que ayudarán a resolver problemas al momento de hacer compras en portales de comercios electrónicos. 

Mariela Zulmalara obtuvo el primer puesto y Juan Pablo Moya, el tercero, ambos recibieron una notebook como premio por parte de Mercado Libre.

Estuvieron presentes en la entrega el ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, Álvaro Simón Padrós; el vicepresidente senior de Mercado Libre, Jacobo Cohen Imach; el director ejecutivo del IDEPMaximiliano Martínez Márquez, y el gerente general Roberto Martínez

“Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo trabajamos para beneficiar a los sectores productivos. Las ideas de estos emprendedores tucumanos son inspiradoras y merecen ser reconocidas para inspirar a otros”, remarcó Padrós

Por su parte, Cohen Imach, destacó el esfuerzo de los emprendedores tucumanos y los animó a aprender programación para concretar sus proyectos. “La programación es una de las profesiones con mayor demanda en Tucumán y en el país. Trabajar y crecer en la industria de la tecnología les puede cambiar la vida para mejorar su propia realidad”, precisó el vicepresidente senior de la compañía de Mercado Libre. 

Proyectos innovadores 

El primer puesto del certamen fue otorgado a Mariela Zulmalara, de 49 años, quien presentó una idea para desarrollar una aplicación móvil para que los consumidores del NOA pudieran reunirse y, al momento de comprar en plataformas de e-commerce, logren reducir los costos del envío.

Juan Pablo Moya, de 26 años, que obtuvo el tercer puesto del concurso propuso una iniciativa para desarrollar una herramienta de asistencia virtual que acompañe y que explique a usuarios sin experiencia cómo comprar en plataformas de comercio electrónico.

Por último, Martínez Márquez señaló que el ejemplo de los emprendedores tucumanos, que ganaron el certamen regional, debe transferirse a otros sectores de la comunidad productiva local. “El trabajo articulado entre el Estado y los privados es la clave para dar respuestas más eficientes que nos permitan transitar el camino de la pospandemia”, cerró el director ejecutivo del IDEP

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: