Tecnología e innovación: dos emprendedores tucumanos ganaron el certamen Hackatón Argentina Programa

Los ganadores de este concurso presentaron proyectos innovadores para soluciones tecnológicas que ayudarán a resolver problemas al momento de hacer compras en portales de comercios electrónicos. 

Se llevó a cabo el certamen Hackatón Regional Argentina Programa organizado por la Subsecretaría de Economía del Conocimiento de la Nación, que conduce María Apólito y por la empresa argentina de comercio electrónico Mercado Libre, con el acompañamiento del IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo). 

Los ganadores de este concurso fueron dos emprendedores tucumanos que presentaron proyectos innovadores para soluciones tecnológicas que ayudarán a resolver problemas al momento de hacer compras en portales de comercios electrónicos. 

Mariela Zulmalara obtuvo el primer puesto y Juan Pablo Moya, el tercero, ambos recibieron una notebook como premio por parte de Mercado Libre.

Estuvieron presentes en la entrega el ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, Álvaro Simón Padrós; el vicepresidente senior de Mercado Libre, Jacobo Cohen Imach; el director ejecutivo del IDEPMaximiliano Martínez Márquez, y el gerente general Roberto Martínez

“Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo trabajamos para beneficiar a los sectores productivos. Las ideas de estos emprendedores tucumanos son inspiradoras y merecen ser reconocidas para inspirar a otros”, remarcó Padrós

Por su parte, Cohen Imach, destacó el esfuerzo de los emprendedores tucumanos y los animó a aprender programación para concretar sus proyectos. “La programación es una de las profesiones con mayor demanda en Tucumán y en el país. Trabajar y crecer en la industria de la tecnología les puede cambiar la vida para mejorar su propia realidad”, precisó el vicepresidente senior de la compañía de Mercado Libre. 

Proyectos innovadores 

El primer puesto del certamen fue otorgado a Mariela Zulmalara, de 49 años, quien presentó una idea para desarrollar una aplicación móvil para que los consumidores del NOA pudieran reunirse y, al momento de comprar en plataformas de e-commerce, logren reducir los costos del envío.

Juan Pablo Moya, de 26 años, que obtuvo el tercer puesto del concurso propuso una iniciativa para desarrollar una herramienta de asistencia virtual que acompañe y que explique a usuarios sin experiencia cómo comprar en plataformas de comercio electrónico.

Por último, Martínez Márquez señaló que el ejemplo de los emprendedores tucumanos, que ganaron el certamen regional, debe transferirse a otros sectores de la comunidad productiva local. “El trabajo articulado entre el Estado y los privados es la clave para dar respuestas más eficientes que nos permitan transitar el camino de la pospandemia”, cerró el director ejecutivo del IDEP

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El fin del "No Lugar": Starbucks en Argentina abre su primer local temático, especialista de mate (otra de tantas muestras de la era crossing)

(Por M. Rodriguez Otero, Maqueda junto a M. Maurizio, Martinez Bueno) Starbucks aterriza en Argentina con una estrategia que va más allá del café: es el modelo de retail experiencial que conquista mercados. Te contamos la revolución. De Seattle a Buenos Aires: cómo la apertura en Alto Palermo marca el inicio de una nueva era para las marcas: locales conceptuales, cultura phygital y la muerte del consumo tradicional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Santa Rosa Beach: el secreto mejor guardado (y más rentable) de Florida que Miami aún no termina de dimensionar

(Por Vera-Maurizio) En un estado donde el ruido mediático suele concentrarse en Miami, Orlando o Tampa, Santa Rosa Beach, Florida —en el noroeste, sobre la mítica Emerald Coast y el corredor Scenic Highway 30A— juega otra liga: la de la belleza silenciosa, el lujo sin estridencias y una economía turística que entendió antes que muchos el negocio del “slow travel” premium. 

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse)

Vaca Muerta suma interés santafesino: más de 200 empresas buscan integrarse como proveedoras del shale

Más de 200 empresas de Santa Fe participaron de una jornada técnica y una ronda de negocios para conocer de primera mano las oportunidades que ofrece Vaca Muerta y avanzar en su inserción como proveedoras del sector de gas y petróleo. La actividad se realizó a sala llena y fue impulsada por el gobierno provincial junto a Pan American Energy, una de las operadoras clave del yacimiento neuquino.