Todo lo que tenés que saber sobre la nueva cuarentena en Tucumán: ¿qué sectores se flexibilizan desde hoy?

Luego del anuncio del presidente Alberto Fernández, en nuestra provincia se tomaron medidas para evitar la propagación del COVID-19. 

Image description

El pasado jueves, el presidente Alberto Fernández brindó una conferencia de prensa y anunció una nueva prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio para algunas zonas con circulación comunitaria del virus y una etapa de distanciamiento social para el resto del país. 


En este sentido, el gobernador Juan Manzur dijo que “la cuarentena sigue pero con distintas fases en Argentina. Nosotros hemos ido flexibilizando actividades económicas con todos los protocolos pero multiplicando los esfuerzos sanitarios. Hay un gran trabajo coordinado de los ministerio de Salud y Seguridad con intendentes y delegados comunales”, indicó. 

A su vez, afirmó que si bien en Tucumán no se registró circulación comunitaria del virus expresó que en nuestra provincia se mantendrá la cuarentena, por lo tanto no pasará a la fase de “Distanciamiento social preventivo y obligatorio”. Asimismo, argumentó que prefiere que Tucumán vaya paso a paso para poder evitar que suba la curva de contagios. 

Es por ello que necesitamos recordar las medidas del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, el cual establece que cada persona debe permanecer en sus respectivos hogares, y solo se puede salir a hacer compras necesarias o básicas, y realizar trabajos exceptuados. 

Por último, aquellas provincias que se haya permitido el “Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio, pueden circular, trabajar y realizar actividades siempre respetando el aislamiento social, es decir que deben mantener la distancia de dos metros con otra persona. Además establece que todos/as deben usar el tapabocas, deben mantener la higiene personal (manos y respiratoria). 

En lugares cerrados no se pueden reunir más de 10 personas y no se debe superar la ocupación del 50 % de la capacidad del lugar. Todas las actividades que reabren deben reorganizarse para garantizar esta norma y deben mantener la ventilación de ambientes y desinfección de superficies.

Cabe subrayar que esta nueva medida de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio no se aplicará en Tucumán como mencionamos más arriba, el mandatario provincial prefiere continuar con la cuarentena e ir paso a paso para evitar que se propague el covid-19, y además anunció que se flexibilizarán más actividades en las próximas semanas. 


Entre las nuevas flexibilizaciones se destacan las siguientes:

  • Apertura de bares y restaurantes: será con funcionamiento al aire libre y mesas separadas por un metro y medio. En cuanto al horario, se estableció que sea de 17 a 24 horas.
  • Apertura de gimnasios: en estos casos el horario es de 7 a 21 y deberán cumplir un estricto protocolo. 
  • Reuniones familiares: no pueden ser de más de 10 personas. Las autoridades recomendaron evitar la presencia de adultos mayores y niños.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: