Trabajo para todos: La empresa de call center Teleperformance sumará 400 trabajadores tucumanos

Aproximadamente 400 tucumanos podrán sumarse a la empresa de call center “Teleperformance”, según se conoció luego de encuentro entre las autoridades de la compañía, el gobernador de la provincia, Juan Manzur, y algunos representantes de la Sociedad de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC).

En la reunión, Juan Manzur, agradeció a la compañía de telecomunicaciones “la confianza depositada en Tucumán”. Además destacó el acompañamiento de la Legislatura, que sancionó en el mes de diciembre pasado la medida que libera de impuestos a esas empresas. Esta disposición se realizó con el objetivo de sostener el empleo en el sector que contempla, aproximadamente, a 6.300 trabajadores.

Las incorporaciones que se realizaron hasta el momento, continuarán hasta marzo escalonadamente. “Tenemos la buena noticia de lo que se concretó hasta ahora: más de 260 nuevos puestos de trabajo a partir de diciembre y enero, y seguirán en febrero. La idea es llegar a marzo con más de 400 nuevos puestos de trabajo. Hay más trabajo para Tucumán y debemos seguir en esta línea", afirmó Manzur.

Tu opinión enriquece este artículo:

Hoy se inaugura AGN Norte: el nuevo concesionario oficial de Dongfeng en Tucumán (la apuesta que impulsa la logística del NOA productivo)

La apertura se realizará hoy a las 19 horas en Ruta 9, km 1302, acceso norte de Tafí Viejo. El nuevo concesionario AGN Norte forma parte del plan de expansión de Dongfeng en Argentina y busca fortalecer la logística y la movilidad productiva del NOA, acompañando a transportistas, PyMEs y empresas vinculadas a la actividad agrícola, industrial y minera de la región.

Inflación: por qué la desinflación se frenó y qué condiciones deben alinearse para reactivarla

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) Aunque el dato de octubre volvió a ubicarse por encima del 2%, el economista advierte que el verdadero desafío no está en la coyuntura sino en la consistencia del programa: reglas fiscales claras, un esquema cambiario creíble y una política monetaria previsible son las condiciones para que la desinflación gane velocidad.

 

Tafí Viejo apuesta a la formación para el empleo: inauguraron la Escuela de Oficios Municipal

Impulsada por la intendenta Alejandra Rodríguez y acompañada por el Gobierno provincial, la institución busca fortalecer la empleabilidad y las oportunidades productivas en la ciudad. Es la primera escuela de oficios municipal de Tafí Viejo, abierta a mayores de 18 años sin límite de edad, con talleres de carpintería, herrería, textil, plomería, electricidad, turismo y emprendedurismo.