Transporte público de pasajeros: el Gobierno tucumano gestiona subsidios con Nación para el normal funcionamiento del servicio

Desde el Gobierno tucumano informaron que está previsto que las sumas que corresponden al mes de agosto sean acreditadas a la Provincia durante la primera semana de septiembre, garantizando el funcionamiento del servicio público de pasajeros en Tucumán.

Image description

Ayer por la mañana, el gobernador, Osvaldo Jaldo se reunió en Buenos Aires, con el secretario de Articulación Interjurisdiccional del Ministerio de Transporte de la Nación, Marcos Fariña, con el objetivo de gestionar el aporte nacional al transporte público para Tucumán, para el normal funcionamiento de este servicio que es considerado esencial en nuestra provincia. 

En este sentido, desde el Gobierno tucumano informaron que está previsto que las sumas que corresponden al mes de agosto sean acreditadas a la Provincia durante la primera semana de septiembre, garantizando el funcionamiento del servicio público de pasajeros en Tucumán.



En ese marco, el Gobierno nacional, por medio del jefe de Gabinete, Juan Manzur, asumió el compromiso de que los servicios públicos sigan prestándose normalmente, evitando los paros de ómnibus. 

Por el trabajo conjunto de la Provincia y la Nación, el transporte de pasajeros del interior de la provincia y del Gran San Miguel de Tucumán se ve beneficiado de las políticas que disminuyen las asimetrías con otras regiones del país. 

Por último, Jaldo estuvo acompañado por el secretario de Coordinación Institucional del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Caponio y  el intendente de la Banda del Río Salí, Darío Monteros

Tu opinión enriquece este artículo:

SushiClub: de Buenos Aires al mundo con 60 locales (y planes para crecer aún más)

En 2001, cuando el sushi aún era una novedad para muchos en Argentina, SushiClub abrió sus puertas en Buenos Aires con una propuesta arriesgada: ofrecer sushi de alta gama en un ambiente que combinara elegancia y calidez. Lo que empezó como un sueño emprendedor se convirtió en una marca que hoy suma más de 60 locales en seis países, con planes de seguir creciendo. Hablamos con el equipo de SushiClub para entender cómo lograron transformar un plato japonés en un fenómeno regional y qué los impulsa a mirar más allá.

Syngenta y Genneia se alían para impulsar la producción agrícola con energía 100% renovable

Syngenta, empresa líder en innovación tecnológica para el agro, anunció un acuerdo estratégico con Genneia, la principal generadora de energías renovables del país. Gracias a esta colaboración, las plantas de procesamiento de semillas que Syngenta posee en Venado Tuerto, provincia de Santa Fe, comenzarán a operar exclusivamente con energía eléctrica proveniente de fuentes renovables.