Tucumán agranda su estrecha relación turística con Lima con un importante convenio hotelero

La provincia aspira a entrelazar aún más los lazos comerciales y de turismo con el país incaico gracias a la conexión aérea directa.

Image description

El mercado emisivo de Perú se ha transformado en un objetivo estratégico para la industria turística tucumana desde que se gestionó la implementación de la ruta aérea directa entre Lima y el Jardín de la República. 

Mientras se llevan a cabo misiones comerciales en dicha ciudad y convenios del Ente Tucumán Turismo con entidades como la Cámara Nacional de Turismo de Perú (CANATUR), la provincia invierte de manera sostenida para la promoción y fortalecimiento como Destino en la capital peruana.

A partir de esas gestiones, la necesidad de acompañamiento por parte del sector privado ante las demandas que genera el turista de Perú comenzó a hacerse sentir. Por ello, el Ente de Turismo, presidido por Sebastián Giobellina, y la filial local de la Asociación de Hoteles de la República Argentina, que conduce Luis Zamora, celebraron un convenio que beneficia a pasajeros que arriben a través del vuelo directo entre ambas ciudades.

El titular del Ente manifestó su satisfacción con la iniciativa surgida a partir de reuniones con los presidentes de la AHT Tucumán y de la CANATUR, Carlos Canales Anchorena. Se detectó que el horario de llegada a las 5 a.m. no contemplaba el alojamiento inmediato de los viajeros que llegaban en los vuelos desde Perú.

Así, a través de este convenio, la mayoría de los hoteles de la entidad que nuclea a los establecimientos de tres, cuatro y cinco estrellas beneficiarán a estos pasajeros con un ingreso anticipado o temprano, conocido como “early check-in. De esta forma podrán acceder a las habitaciones y usar las instalaciones de manera diferenciada al resto de los turistas que habitualmente tienen su check-in entre las 10 y las 14 horas”, explicó Giobellina.

Por su parte, Zamora manifestó que la intención que lo que persigue este convenio es lograr otorgar otros beneficios para los turistas que acceden a nuestra provincia a través del vuelo Lima-Tucumán, ya sean peruanos o de otra nacionalidad. “Les facilitaremos el acceso a los hoteles en un horario no tradicional”, aseguró.

El dirigente enumeró los hoteles que adhirieron a este convenio: “Están en su gran mayoría (de miembros de la asociación): Catalinas Park, Sheraton Tucumán, Sol San Javier, Amerian, Hilton Garden Inn, Dallas, Bicentenario, República y Howard Johnson, de Yerba Buena. Todos estos prestaron su conformidad para poder aportar con un granito de arena a que la estadía en Tucumán sea más agradable, y que los turistas no esperen cinco o seis horas por una habitación”, remarcó Zamora.

Por otra parte, señaló que éste es un esfuerzo que realizan todos los hoteles junto con las otras actividades con el objetivo de “potenciar Tucumán para el turismo de reuniones y para el turismo de descanso”, indicó el titular de la AHT. Además, anticipó que trabajará en conjunto con la Asociación Tucumana de Agencias de Viajes y Turismo para llevar un producto fuerte a las próximas ferias de Limay las presentaciones en Top Resa, París”, agregó Zamora.

Finalmente, Giobellina se refirió a las próximas acciones en Lima y otros mercados, asegurando que habrá una nueva misión comercial a la capital peruana, donde estarán invitados “operadores mayoristas y agencias de viajes, con un stand propio de la provincia de Tucumán en la feria Travel Mart Perú para seguir trabajando de manera articulada y continuar consolidándonos como destino”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: