Tucumán batió récord de turistas durante el fin de semana largo, con un impacto económico superior a los $ 100 millones 

El Ente Tucumán Turismo (ETT) brindó detalles de los principales destinos más elegidos por los turistas y por los tucumanos. Respecto a la temporada de invierno, su presidente Sebastián Giobellina remarcó que el objetivo es mantener estos índices o incluso superarlos. “Ya estamos trabajando en conjunto con todas las provincias de la región para lograrlo”. 

Image description

El Ente Tucumán Turismo (ETT) informó que la provincia batió récords de ocupación durante el fin de semana extra largo. Desde el organismo destacaron los eventos que se llevaron a cabo como el Mountain Trail en  San Javier y la Fiesta Nacional de la Feria de Simoca.

Entre los datos más relevantes, se destaca un 81% de ocupación hotelera general, más de 22.000 pernoctaciones y un impacto en la economía provincial superior a los $ 100 millones.

Los principales destinos más elegidos 

Los principales destinos de la provincia mostraron un importante movimiento de turistas. Tafí del Valle tuvo un 95% de ocupación en sus alojamientos, Amaicha logró un 98% y San Miguel de Tucumán alcanzó un 77%, lo que significa 53 puntos porcentuales más que en este mismo período en 2021. Por su parte, Yerba Buena obtuvo un 93% de ocupación, mientras que San Javier y Tafí Viejo igualaron en un 84% y El Cadillal llegó a un 99%. 

Cabe destacar que las cifras altas se repiten en todo el Norte Argentino, ya que se destacó por ser la región con mayor ocupación durante estos cuatro días, con más del 90% en sus principales destinos. En este sentido, el presidente de Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina sostuvo: “Estamos contentos porque en estos números vemos materializado todo el esfuerzo que se hizo desde la provincia y la región Norte en su conjunto, trabajando en planificación, infraestructura y promoción”. 

A su vez, el funcionario remarcó que tener más del 90% de ocupación en las principales villas turísticas, “habla a las claras de un gran trabajo conjunto entre el sector público y el privado, que logró posicionar al Norte Argentino”. 

Respecto a la temporada de invierno, Giobellina comentó que el objetivo es mantener estos índices o incluso superarlos. “Ya estamos trabajando en conjunto con todas las provincias de la región para lograrlo”, enfatizó el titular del ETT. 

Entre otros datos relevantes, destacan los más de 1.100 turistas que fueron atendidos en las tres oficinas de Informes Turísticos del ETT durante todo el fin de semana y que la ciudad de San Miguel de Tucumán se ubicó entre los 10 destinos más vendidos, según informó Aerolíneas Argentinas (AR).  

A nivel país el balance fue superior a 2019

Según el Ente Tucumán Turismo, las cifras registradas en Tucumán van en consonancia con lo que ocurrió en el resto del país, donde el fin de semana extra largo dejó como saldo números superiores al mismo período celebrado en la prepandemia. En total, 2.3 millones de turistas se movilizaron por los atractivos argentinos, a los que se sumaron 2.1 millones de excursionistas para redondear un impacto económico de $ 55.000 millones, según los datos aportados por el informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). 

Gasto promedio por turista 

La entidad informó que el gasto promedio por turista fue de $ 6.524 y que la estadía promedio aumentó un 32% en comparación a 2019. Sobre los factores que influyeron en los registros, la CAME señaló que “las ciudades, junto con sus provincias, cada vez invierten más recursos en generar identidad mediante grandes eventos con alto impacto económico, a la vez le ofrecen opciones recreativas a los habitantes que no viajan”. 

Por último, el informe destaca que Aerolíneas Argentinas tuvo 250 salidas diarias desde el jueves pasado, con una ocupación promedio del 87% y más de 300.000 pasajeros trasladados. La provincia de Tucumán, junto a destinos como Córdoba, Mendoza, El Calafate, Neuquén, Salta y Bariloche, “concentraron el 56% de los pasajeros transportados”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: