Tucumán busca ampliar su mercado en Asia y presentará sus productos en Dubai

Con la presencia del gobernador de la provincia, Juan Manzur, los productos tucumanos serán presentados en Dubai, donde se buscará acordar, además, nuevas inversiones en la provincia.

El gobernador Juan Manzur, viajó a Dubai, en el marco de una misión comercial organizada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), con el objetivo de exponer la oferta de productos tucumanos en el mercado asiático.

Dubai cuenta en la actualidad con más de tres millones de habitantes y de toda región de Asia es una de las que más está creciendo en el mundo. Se calcula que más del 65% de la población de clase media, gente con ingresos muy importantes, estará en Asia, por ello que Tucumán busca ampliar su mercado generando exportaciones a dicho destino y permitiendo nuevas inversiones en nuestro territorio, lo que generará mayor actividad económica.

En ese aspecto, la delegación tucumana presentará las principales actividades industriales y agroindustriales, las riquezas naturales y turísticas de la provincia. Unas 15 empresas formarán parte de la misión. El gobernador cordobés, Juan Schiaretti, también formará parte de la misión del CFI.

En rueda de prensa, Manzur expresó: “veremos de qué manera podemos generar comercios y vínculos, hoy el gran desafío es conseguir nuevos mercados. Buscamos poder ubicar lo que producen los tucumanos en estos mercados para generar más inversión y trabajo”.

El Gobernador concluyó que si bien “Tucumán viene creciendo y sido la provincia que más empleo privado ha generado, hay mucha gente que aún no tiene trabajo. Por eso vimos esta misión como más que oportuna generar vínculos que traerán a Tucumán, en un futuro cercano, más trabajo”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tucumán lanzó la modernización integral del Aeropuerto Internacional Teniente Benjamín Matienzo (inversión: US$ 50 millones)

El gobernador Osvaldo Jaldo presentó el plan que renovará y ampliará el Aeropuerto Internacional Teniente Benjamín Matienzo, una obra que duplicará la capacidad de pasajeros, permitirá operar hasta cinco vuelos simultáneos y fortalecerá la conectividad aérea, el turismo y el crecimiento productivo de la provincia. Los trabajos avanzarán durante 26 meses sin interrumpir la actividad.

Hasta 100.000 tucumanos perderán el subsidio eléctrico con el nuevo esquema nacional (impacto económico para hogares y pymes)

La nueva resolución de la Secretaría de Energía de la Nación redefinirá el esquema de subsidios eléctricos y tendrá un fuerte impacto económico en Tucumán. Según confirmó el interventor del ERSEPT, Ricardo Ascárate, entre 70.000 y 100.000 usuarios quedarán fuera del beneficio debido a los nuevos criterios de elegibilidad y a la reducción del consumo subsidiable.

Franquicias 2026: señales de rebote, marcas que se fortalecen y un sector que apuesta a la eficiencia

En el marco del cierre de año de CFCor (Clúster Franquicias Córdoba) realizado en Patio Coworking, referentes del mundo de las franquicias, entre ellos 384 Group y Centrofranchising coincidieron en que, tras un 2025 “duro y convulsionado”, “lo peor ya pasó”. Con un sector que se volvió más eficiente en plena crisis, marcas que crecieron incluso a contracorriente y nuevas oportunidades en el interior profundo, las consultoras proyectan un 2026 con más expansión, profesionalización e inversiones.

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)