Tucumán celebró el Día de la Industria en la fábrica de La Panerita

El lunes 2 de septiembre, la Federación Económica de Tucumán (FET) llevó a cabo un acto en conmemoración al Día de la Industria, en la fábrica La Panerita, ubicada en la Banda del Río Salí, que reunió a empresarios, funcionarios y representantes del sector productivo de la provincia. 

La jornada comenzó con la bendición del Monseñor Carlos Sánchez, quien brindó sus palabras de aliento y esperanza para el crecimiento del sector industrial tucumano.

Jorge Nagle, uno de los dueños de la fábrica, fue el encargado de dar la bienvenida a los presentes. En su discurso, expresó su gratitud de poder realizar la celebración en las instalaciones de La Panerita, destacando el esfuerzo constante que realiza su equipo para contribuir al desarrollo industrial de la región.

Posteriormente, el intendente de la Banda del Río Salí, Gonzalo Monteros, tomó la palabra e invitó a los empresarios a invertir en su ciudad. El intendente recordó los beneficios impositivos que se ofrecen, con el objetivo de impulsar el crecimiento industrial y la creación de nuevos puestos de trabajo. “Queremos que la Banda del Río Salí sea un polo industrial, y estamos dispuestos a acompañar a quienes decidan apostar por nuestro municipio”, afirmó el intendente.

Por su parte, el presidente de la Federación Económica de Tucumán (FET), Héctor Viñuales, también dirigió un mensaje a los presentes. En sus declaraciones, destacó la importancia de no "enterrar talentos" y de seguir apostando por el crecimiento de Tucumán a través de la industria. “Tucumán es profundamente industrial, y eso ha marcado nuestra personalidad. Debemos seguir trabajando juntos, sector público y privado, para que nuestra provincia siga siendo un motor productivo”, subrayó Viñuales.

El cierre del discurso estuvo a cargo del ministro de Economía de la provincia, Daniel Abad, quien trasladó el saludo del gobernador y reafirmó el compromiso del gobierno con la industria local. “Tucumán es industria y trabajo. Nuestra planificación de gobierno se basa en acompañar al sector privado en todo lo que tenga que ver con el crecimiento de Tucumán”, expresó el ministro. Asimismo, Abad destacó las leyes impulsadas para favorecer la instalación de parques industriales y el desarrollo de la agroindustria, sectores clave para la economía provincial.

Tras las palabras de los oradores, los invitados recorrieron la planta de La Panerita, donde pudieron conocer de cerca los procesos productivos que se llevan a cabo en la fábrica. La jornada concluyó con la reunión semanal del Comité Ejecutivo de la FET, realizada en las oficinas de la planta, donde se abordaron temas estratégicos para el futuro industrial de la provincia.

De este modo, desde la Federación Económica de Tucumán indicaron que el Día de la Industria en Tucumán no solo fue una oportunidad para celebrar los logros alcanzados, sino también para reflexionar sobre los desafíos que enfrenta el sector.

Tu opinión enriquece este artículo:

Super Bowl LIX: Bad Bunny cayó en audiencias en TV y no rompió los récords de Usher y Kendrick Lamar, ni MJ (¿por qué medios dijeron lo contrario?)

(Por Maqueda-Maurizio-Taylor) Los datos finales de Nielsen para el Halftime Show del Super Bowl LIX son una cápsula de verdad en un mar de hipérbole digital. 128.2 millones de espectadores. No es un récord. Es, de hecho, una caída de 5.3 millones respecto al pico de 133.5 millones de 2025. 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material ideal para compartir)

Kylie Jenner y SKIMS: por qué esta campaña no es solo moda (una muestra más de la compleja era de las colaboraciones, phigitalidad y ecosistemas de marca)

(Por Vera- Rotmistrovsky y Maurizio) Esta colaboración, aparentemente sencilla, es en realidad un caso de estudio en estrategia de expansión de categorías, uso inteligente de celebridades y –sobre todo– una lección magistral en cómo conectar lo físico y lo digital en la mente del consumidor.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)