Tucumán dijo presente en la Expo Delicatessen & Vinos (estas son las empresas que participaron para expandir sus negocios)

Con el apoyo del IDEP, una comitiva de siete empresas se hizo presente en la feria que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Córdoba. 

Con gin, cerveza, chacinados, miel, hummus y aliño, Tucumán expuso y comercializó parte de su diversa oferta productiva en la 17° edición de Expo Delicatessen & Vinos

La feria se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Córdoba del 9 al 12 de mayo, la cual significó una gran oportunidad para que las empresas tucumanas puedan expandir sus negocios y posicionar sus marcas.

Con el apoyo del IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) las firmas Gin Ayres, Malasaña Gin, Cerveza Walnuss, La Cochense, Miel del Alba, Kamar y Brasas Norteñas representaron a la provincia en el epicentro de negocios de alimentos y bebidas más importante de la región.

“Participar en esta feria, es la puerta de entrada a los grandes mercados del país”, expresó el vicepresidente del IDEP, Juan Casañas. Por su parte, Ana Atonur, técnica del área de Promoción de las Exportaciones, que acompañó a las empresas durante el evento, sostuvo: “Es un evento que reúne al público especializado, traders, gerentes de ventas de grandes cadenas de hoteles o bares de primer nivel; lo que implica para las pymes un gran desafío y genera muchas expectativas. Además, en esta oportunidad realizaremos catas y degustaciones para un grupo selecto de participantes que están esperando nuestros productos, para poder venderlos en el centro del país”. 

Sobre la feria

Desde el IDEP Tucumán explicaron que la Expo Delicatessen & Vinos tiene como propósito promover la excelencia y la diversidad en productos de alta calidad, facilitando la conexión entre proveedores, la cadena comercial y los consumidores. 

En esta nueva edición congregó a productores de prestigiosos alimentos gourmet, de vinos y de bebidas espirituosas con la finalidad de generar y fidelizar contactos de negocios, para posicionar los productos ante los consumidores mediante las experiencias de marca. Otro de los objetivos fue resaltar la identidad de cada provincia y de cada región, promoviendo la interacción cultural y comercial.

Tu opinión enriquece este artículo:

Ole Miss creó el relato perfecto del “Fast Friday” al Fiesta Bowl (por qué Miami es el último capítulo de una revolución)

(Por Ortega) El field goal de 47 yardas de Lucas Carneiro que venció a Georgia no fue un golpe de suerte. Fue la culminación de un proceso diseñado para prosperar en el caos, la validación de una hipótesis arriesgada: que un equipo puede perder a su entrenador estrella un mes antes del playoff, mantener a un staff dividido entre dos programas, y aún así ejecutar bajo presión extrema.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para ilusionarse)

Empieza este 2026 haciendo lo que ya los Gurús de las top brands hacen

(Por Otero-Maurizio) "El marketing del futuro no se vende; se vive. Y las marcas que creen espacios para vivir, ganarán." Las tendencias 2026 no son meras predicciones, sino síntomas de una transformación profunda en la psicología del consumidor, la economía de la atención y la arquitectura de valor de las marcas. 

(Contenido de alto valor: 3 minutos)

SushiClub celebra el Día de Reyes con un 2x1 en rolls

El 6 de enero, SushiClub celebra el Día de Reyes con una promoción disponible en todos sus locales, tanto en Restó como en Deli & Take. Durante ambos turnos del martes, la propuesta ofrece un 2x1 en determinados rolls a precio de carta vigente: se cobra el de mayor valor y el de menor precio queda bonificado. La selección reúne combinaciones de pescados y langostinos, vegetales, notas cítricas, salsas propias y toques dulces y picantes, fieles al perfil de la marca.