Tucumán es la provincia líder en el NOA en los ámbitos productivo y comercial (exporta 140 productos a 150 países)

El Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP), presentó en Buenos Aires la tercera edición de la Guía de Oferta Exportable de Tucumán, una publicación que compila los datos de 126 empresas exportadoras y la información relevante sobre el comercio exterior del distrito.

Image description

Dyrk Trotteyn, director ejecutivo del IDEP explicó que la intención de estar presente en este tipo de eventos, es mostrar el potencial productivo, el talento, la ciencia y la tecnología que Tucumán tiene como proveedor del mundo. Con más de 1.300 unidades industriales operativas y el centro comercial más importante de la región, Tucumán es la provincia líder en el NOA en los ámbitos productivo y comercial, destacó.

Hoy además de los servicios de la metalmecánica, la provincia se insertó en la producción vitivinícola, en el desarrollo de software, en actividades no tradicionales como el diseño, que demandan una mano de obra calificada y que fundamentalmente agrega valor, hace 20 años, solo se exportaba limón y azúcar.

"Tucumán es el proveedor del 60% del mercado interno de azúcar, el principal proveedor de bioetanol para el corte de las naftas, el primer productor mundial de limones y el segundo exportador, el primer productor de paltas y papas primicias del país, y el de arándanos, empezamos a desarrollar no sólo el cultivo sino la logística que nos lleva hoy a posicionar la infraestructura tucumana a un excelente nivel", dijo Trotteyn.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: