En las últimas horas, una propuesta comenzó a hacer ruido en diversos sectores de la provincia. Se trata de “Tucumán es pura energía renovable”, un proyecto que el legislador Raúl Pellegrini presentó el mes pasado. En el mismo, se detallan una novedosa iniciativa que, de aprobarse, podría ser disparadora de un enorme impacto positivo en la economía provincial.
Se trata de un proyecto para que los vehículos oficiales, colectivos de las empresas concesionarias del transporte público de pasajeros, los vehículos y maquinarias utilizadas en la actividad agropecuaria, de logística, encomienda y correos, además de transporte escolares tengan la obligación de utilizar biocombustible.
Según esta iniciativa, este hecho permitirá potenciar la producción de alcohol a través de la caña de azúcar. Asimismo, trascendió que el objetivo es impulsar a Tucumán como provincia generadora de energía y proveedora de todo el país, lo que impactaría de gran manera y de forma positiva en la economía provincial, además de generar nuevos puestos de trabajo.
El antecedente a esta acción lo demuestra un proyecto similar que fue aprobado en Santa Fe y Córdoba. El proyecto de Pellegrini cuenta con el apoyo de parlamentarios oficialistas y opositores. Cabe destacar que, el traspaso al uso exclusivo de biocombustible se realizará de manera paulatina y será regulado por el Estado.
Tu opinión enriquece este artículo: