Tucumán estuvo presente en la exposición de un plan estratégico de la industria vitivinícola (para potenciar el crecimiento del sector)

El encuentro se llevó a cabo en Mendoza, donde se expuso la Visión Estratégica de la Vitivinicultura Argentina.

Image description

El vicepresidente del IDEP (Instituto de Desarrollo Productivo), Juan Casañas, participó del desayuno de la corporación vitivinícola Argentina (COVIAR), en el cual se expuso la visión estratégica de la vitivinicultura Argentina. El encuentro se llevó a cabo en el hotel Park Hyatt, de Mendoza, en el marco del calendario de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2024. 

Cabe destacar que el gobierno de Tucumán -mediante las acciones conjuntas del IDEP y del Ente Tucumán Turismo- promociona al crecimiento del sector vitivinícola de la provincia. El área productiva está ubicada a más de 2.000 metros de altura sobre el nivel del mar, sobre la Ruta Nacional 40 y por la Ruta Provincial 307, y abarca las localidades de Tafí del Valle, Amaicha del Valle y Colalao del Valle. 

En esa línea es preciso indicar que, la Cámara de Bodegas y Viñedos de Tucumán cuenta con 18 empresas asociadas, la mayoría de ellas PyME familiares que generan empleo local.

Del encuentro en Mendoza participaron autoridades nacionales, funcionarios y representantes de las provincias vitivinícolas, productores, bodegueros y actores claves del sector. Entre las autoridades estuvieron presentes la vicepresidente de la Nación, Victoria Villarruel; el ministro del Interior, Guillermo Francos; el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli; además del gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo.

Por último, cabe subrayar que por impulso del poder ejecutivo provincial -que encabeza el gobernador, Osvaldo Jaldo– el IDEP brinda al sector vitivinícola local distintas herramientas para potenciar el crecimiento de la industria. Los equipos técnicos del organismo ofrecen asistencia para la participación en ferias comerciales y para la certificación de normas de calidad. Asimismo despliega acciones para promover la Ruta del Vino, el circuito turístico que permite recorrer la zona vitivinícola del Valle Calchaquí.

Tu opinión enriquece este artículo:

EE.UU. sale a comprar pesos y le da respiro a Milei antes del 26

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) La intervención del Tesoro norteamericano estabilizó el tipo de cambio y reforzó la posición del Gobierno en la recta final hacia el 26 de octubre. El desafío: transformar el alivio momentáneo en un programa sostenible.

Milei vuelve al NOA: Tucumán y Santiago del Estero en el eje de su nueva etapa de campaña

Tras su paso por Estados Unidos y una reunión de alto perfil con Donald Trump —quien volvió a manifestarle su respaldo político—, el presidente Javier Milei prepara su regreso al país con foco en el Norte Argentino. Según trascendió, una de las primeras escalas de su agenda será Tucumán, provincia que vuelve a ocupar un lugar estratégico dentro del armado político de La Libertad Avanza de cara a las próximas elecciones legislativas.

Voge amplía su línea Adventure con la nueva DS800X Rally

La marca Voge presentó en Cafayate, Salta, la nueva DS800X Rally, una motocicleta diseñada para quienes buscan rendimiento y aventura en condiciones extremas. Este modelo completa la gama off-road Adventure de la compañía y está orientado a los usuarios que disfrutan de la conducción fuera del asfalto.