Tucumán recibió a más de 22 mil turistas durante Semana Santa (y generó un impacto económico de más de $ 2.800 millones)

Más de 22.000 turistas visitaron la provincia y dejaron un movimiento económico de casi $ 2.900 millones, con destinos como San Javier y Tafí del Valle entre los más elegidos.

Durante el fin de semana largo de Semana Santa, Tucumán volvió a posicionarse como uno de los destinos elegidos del norte argentino. Entre el 17 y el 20 de abril, un total de 22.501 turistas visitaron la provincia, generando 40.502 pernoctaciones y un impacto económico estimado en $ 2.884 millones, según datos relevados por el Observatorio Turístico del Ente Tucumán Turismo.

La ocupación hotelera y parahotelera alcanzó un promedio del 62%, destacándose destinos como San Javier (90%), Tafí del Valle (88%), Yerba Buena y El Cadillal (75%). La estadía promedio fue de 1,8 noches, y el gasto diario por persona rondó los $75.000, incluyendo alojamiento, gastronomía, ocio, compras y transporte interno.

Además de los alojamientos tradicionales, 9.800 turistas se hospedaron en establecimientos extrahoteleros, y otros 6.140 eligieron casas de familiares y amigos.

“Semana Santa es una fecha muy especial para el turismo religioso, pero también para toda la familia. Por eso trabajamos en conjunto para que cada localidad tuviera actividades que ofrecieran experiencias únicas. Hoy podemos decir que Tucumán estuvo a la altura, con una propuesta diversa que movilizó la economía local y generó trabajo”, señaló el presidente del Ente Tucumán Turismo, Domingo Amaya.

Una agenda cargada de propuestas

El Ente Tucumán Turismo, junto a municipios y comunas del interior, articuló una agenda con más de 80 actividades culturales, religiosas, deportivas y recreativas bajo el lema "Tucumán tiene todo". Entre los eventos más convocantes se destacó la primera edición del Vía Crucis Náutico en El Cadillal, una propuesta innovadora que conmovió al público presente.

También fueron multitudinarias las dos funciones de la obra “Vida y Pasión de Dios Hombre” en Tafí del Valle, y la Bicicleteada Jubilar “Un viaje de fe, un recorrido de esperanza”, que recorrió más de 30 kilómetros uniendo templos e iglesias del municipio y sus alrededores.

Si bien algunas actividades previstas debieron reprogramarse o suspenderse por las condiciones climáticas, la respuesta del público fue masiva y entusiasta en cada localidad.

Este nuevo fin de semana largo confirma el potencial turístico de Tucumán y el trabajo articulado entre Estado y sector privado para continuar posicionando a la provincia como un destino de referencia a nivel nacional.

Tu opinión enriquece este artículo:

Super Bowl LIX: Bad Bunny cayó en audiencias en TV y no rompió los récords de Usher y Kendrick Lamar, ni MJ (¿por qué medios dijeron lo contrario?)

(Por Maqueda-Maurizio-Taylor) Los datos finales de Nielsen para el Halftime Show del Super Bowl LIX son una cápsula de verdad en un mar de hipérbole digital. 128.2 millones de espectadores. No es un récord. Es, de hecho, una caída de 5.3 millones respecto al pico de 133.5 millones de 2025. 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material ideal para compartir)

Kylie Jenner y SKIMS: por qué esta campaña no es solo moda (una muestra más de la compleja era de las colaboraciones, phigitalidad y ecosistemas de marca)

(Por Vera- Rotmistrovsky y Maurizio) Esta colaboración, aparentemente sencilla, es en realidad un caso de estudio en estrategia de expansión de categorías, uso inteligente de celebridades y –sobre todo– una lección magistral en cómo conectar lo físico y lo digital en la mente del consumidor.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)