Tucumán recibirá un crédito del Banco Mundial para inversión en viviendas

El gobierno, con motivo de querer bajar la evasión impositiva, beneficio a Tucumán con el crédito del BM.

El Directorio Ejecutivo del Banco Mundial aprobó dos proyectos, ambos orientados a la vivienda y a la transformación urbana para Argentina. El monto aprobado es de U$S 400 millones, lo que beneficiará a más de 110.000 personas.

El proyecto se implementará  en cinco grandes áreas metropolitanas, Gran San Miguel de Tucumán, Gran Córdoba, Gran Mendoza, San Salvador de Jujuy - Palpalá y Mar del Plata-Batán, en las cuales alrededor de 3.000 hogares se beneficiarán de acceso a la vivienda, mientras que unos 18.000 hogares también se beneficiarán de mejores condiciones de vida como resultado de inversiones en infraestructura.

El mismo será financiado por un préstamo de margen variable de U$S 200 millones, con un vencimiento a 32 años y medio y un período de gracia de siete años, según precisó la entidad bancaria.

A través de un comunicado enviado por el Banco Mundial, uno de los objetivos de este proyecto es “mejorar las condiciones de vida en asentamientos informales a través de mejor infraestructura, servicios públicos y programas sociales”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Louis Vuitton en la Fórmula 1 2026: la solidez de un encuentro entre lujo, velocidad y expansión de experiencias (¿qué nos enseña?)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) La Fórmula 1 (F1) no es solo un deporte; es un fenómeno cultural que ha captado la atención de millones en todo el mundo. Con un número creciente de carreras y una narrativa cautivadora impulsada por la serie de Netflix "Fórmula 1: Drive to Survive", este deporte ha logrado trascender su naturaleza competitiva para convertirse en un espectáculo multidimensional. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Impacto económico del Carnaval: el turismo movió $ 8.000 millones en Tucumán (67 mil visitantes y 91% de ocupación)

Durante el fin de semana largo, la provincia registró un fuerte dinamismo en consumo, servicios y actividades recreativas, con la llegada de 67.000 turistas y niveles de ocupación cercanos al pleno en varios destinos. El flujo vinculado a eventos y celebraciones de Carnaval impulsó el gasto en alojamiento, gastronomía y comercio, consolidando un movimiento económico estimado en $8 mil millones en todo el territorio.