Tucumán se prepara con grandes expectativas para el fin de semana largo (hay una alta demanda de reservas hoteleras en la provincia)

 “Previo a estos días hemos estado conversando con los distintos hoteleros de San Miguel de Tucumán y de los valles Calchaquíes, se nos viene un fin de semana largo próximo, y ya las reservas vienen en crecimiento. Lo que nos da una proyección de que vamos a tener un excelente fin de semana largo y de que la próxima temporada de verano va a ser muy positiva”, sostuvo el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina

En el marco de la 10° edición del Neoworkshop Federal 2022, organizado por la Federación de Cámaras de Turismo de Argentina (FEDECATUR), con la colaboración de la Cámara Argentina de Turismo y el acompañamiento del Ente Tucumán Turismo, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación,y el Consejo Federal de Turismo, Sebastián Giobellina destacó hay gran expectativas para este fin de semana largo ya que hay una alta demanda de reservas hoteleras en la provincia. 

Fin de semana largo

El feriado es el 20 de noviembre, Día de la Soberanía Nacional, al caer un domingo se trasladará al lunes 21 de noviembre con fines turísticos. En este contexto, el presidente del Ente Tucumán Turismo sostuvo: “Previo a estos días hemos estado conversando con los distintos hoteleros de San Miguel de Tucumán y de los valles Calchaquíes, se nos viene un fin de semana largo próximo, y ya las reservas vienen en crecimiento. Lo que nos da una proyección de que vamos a tener un excelente fin de semana largo y de que la próxima temporada de verano va a ser muy positiva”. 

10° edición del Neoworkshop Federal 2022

Respecto al evento que llevó a cabo rondas de negocios entre prestadores de turismo de experiencia de todas las provincias y los mejores operadores turísticos del país, Giobellina afirmó que “es la primera vez que se lleva a cabo en Tucumán, por eso quiero agradecer a los grandes dirigentes, como el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani, que bregaron para que se cumpla el precepto de que sea un evento federal, que en este caso se desarrolla en el norte del país”. 

El evento convocó a compradores (tour operadores) y vendedores (prestadores de servicios y operadores receptivos) de todo el país, logrando de este modo una participación federal. 

La iniciativa tuvo como objetivo consolidar el desarrollo turístico nacional por medio de capacitaciones, mediante presentaciones de los diferentes destinos turísticos del país, y a través de las rondas de negocios para potenciar la comercialización de las múltiples propuestas turísticas entre los prestadores y los operadores participantes. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Hasta 100.000 tucumanos perderán el subsidio eléctrico con el nuevo esquema nacional (impacto económico para hogares y pymes)

La nueva resolución de la Secretaría de Energía de la Nación redefinirá el esquema de subsidios eléctricos y tendrá un fuerte impacto económico en Tucumán. Según confirmó el interventor del ERSEPT, Ricardo Ascárate, entre 70.000 y 100.000 usuarios quedarán fuera del beneficio debido a los nuevos criterios de elegibilidad y a la reducción del consumo subsidiable.

Ingenio Concepción en venta: el gigante azucarero que aporta el 14,4% de la molienda provincial busca nuevo dueño

Adquirido en 2017 en una operación cercana a los US$ 200 millones, el Ingenio Concepción, uno de los mayores productores de Tucumán, con el 14,4% de la molienda provincial, atraviesa un proceso formal de venta. Mientras avanzan las negociaciones, la planta sostiene una trayectoria que la ubica entre los pilares históricos de la agroindustria tucumana y como uno de los activos industriales más relevantes del NOA.