Tucumán se prepara para una nueva suba en los combustibles desde marzo (¿de cuánto será el aumento?)

El incremento, que regirá desde el sábado 1 de marzo, impactará en los costos del transporte y otros sectores de la economía.

El próximo sábado 1 de marzo, los precios de los combustibles en todo el país experimentarán un aumento del 2%. Esta suba estaba prevista luego de que el Gobierno Nacional decidiera posponer la actualización de los impuestos a los combustibles hasta el inicio de marzo, con el objetivo de mitigar su impacto sobre los precios al consumidor y controlar la inflación.

Este ajuste, aunque moderado, tiene un impacto directo sobre los costos del transporte, lo que, a su vez, afecta los precios de bienes y servicios esenciales.

Según fuentes del sector, esta suba del 2% es parte de la proyección anual que apunta a un incremento del 25% en el precio de los combustibles para este año.

Tu opinión enriquece este artículo:

Hasta 100.000 tucumanos perderán el subsidio eléctrico con el nuevo esquema nacional (impacto económico para hogares y pymes)

La nueva resolución de la Secretaría de Energía de la Nación redefinirá el esquema de subsidios eléctricos y tendrá un fuerte impacto económico en Tucumán. Según confirmó el interventor del ERSEPT, Ricardo Ascárate, entre 70.000 y 100.000 usuarios quedarán fuera del beneficio debido a los nuevos criterios de elegibilidad y a la reducción del consumo subsidiable.

Ingenio Concepción en venta: el gigante azucarero que aporta el 14,4% de la molienda provincial busca nuevo dueño

Adquirido en 2017 en una operación cercana a los US$ 200 millones, el Ingenio Concepción, uno de los mayores productores de Tucumán, con el 14,4% de la molienda provincial, atraviesa un proceso formal de venta. Mientras avanzan las negociaciones, la planta sostiene una trayectoria que la ubica entre los pilares históricos de la agroindustria tucumana y como uno de los activos industriales más relevantes del NOA.