Tucumán sigue cautivando Sudamérica: la provincia participó de la Feria Anato en Colombia

Nuestra provincia participó por primera vez de la feria de turismo Anato en Colombia, país sede de la aerolínea Avianca. Tucumán estuvo a la altura de las circunstancias.

Image description

Durante la feria, la agenda estuvo colmada de citas y entrevistas de distintos medios y operadores turísticos de Sudamérica y el mundo.

El titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, comentó que “nuestra participación cumple con lo que teníamos pensado”. Además contó sobre la buena impresión causada en la feria organizada por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo.

“En el stand entregamos mucho material gráfico y tuvimos la oportunidad de realizar una presentación del destino y de todos nuestros productos ante agentes de viaje y operadores mayoristas”, agregó el funcionario.   

Giobellina aprovechó para agradecer al Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y al Ministerio de Turismo de la Nación (MinTur), con Gustavo Santos como titular, que “hicieron que todo esto sea posible y nos facilitaron las herramientas para que tengamos una participación exitosa en esta feria internacional”.

También afirmó que la provincia seguirá participando de la feria y que el año que viene se hará presente.

La participación de la provincia en Anato está ligada a la llegada de la línea aérea colombiana Avianca a la provincia. “Es importantísimo trabajar los mercados en los que Avianca es muy fuerte. La provincia está presentándose y teniendo entrevistas con medios especializados y agencias de viajes para promocionar el destino”, apuntó la vicepresidenta del organismo, Elena Colombres Garmendia.

Tu opinión enriquece este artículo:

Starlink tiene en Argentina su primer usuario: “Es lo único que me separaba de venir a vivir en las sierras” (la experiencia de Lucas Emma)

(Por Juanma Orozco) El servicio todavía no se comercializa en Argentina, pero la empresa de Elon Musk ya está habilitada para operar luego de que el gobierno lo comunicara este lunes en el Boletín Oficial. Uno de los que ya goza de las mieles de Starlink en el país es el emprendedor tecnológico Lucas Emma, quien contrató el servicio en Chile (y lo usa en las sierras de Córdoba). Cuánto paga, cómo son los pasos para instalarlo y qué velocidad provee. 

 

Cómo (y cuánto) se incrementarán los salarios en las empresas argentinas durante 2024 (datos del Sondeo de Remuneraciones de PwC)

Las empresas argentinas proyectan un incremento anual del 185% en las remuneraciones de sus colaboradores para lo que resta del año, con una inflación anual del 202%. Además, durante el 2023 las empresas otorgaron un promedio de 164% para el personal fuera de convenio, comenzaron con un aumento del 30% en enero de 2024. Los datos surgen de la última actualización del Sondeo de Remuneraciones de PwC Argentina, hecho durante el 9 al 22 de enero de este año y del que participaron 156 organizaciones del todo el país.