En medio de la crisis económica que atraviesa el país, el turismo tucumano recibió una buena noticia en las últimas horas. Sucede que la Agencia Nacional de Aviación Civil Brasileña (ANAC) autorizó a la aerolínea JetSMART Argentina a funcionar en distintas ciudades de Brasil. De esta manera, la provincia recuperará la conexión con el vecino país, algo que supo tener (conexión directa con San Pablo) de la mano de LATAM.
Si bien, todavía esta decisión y oficialización se encuentra en tratativas, se supo que los tucumanos podrán viajar directamente desde suelo provincial hacia las tierras de Brasilia, Florianópolis, Porto Alegre y San Pablo. Lo que sigue ahora es el pedido, por parte de la aerolínea, de las rutas para que comience su comercialización.
Cabe destacar que los destinos desde Tucumán a Brasil no fueron los únicos que recibió la compañía aérea. También tendrá otras uniones entre ciudades argentinas y brasileñas, entre ellas de Buenos Aires a Curitiba, Florianópolis, Río de Janeiro, San Pablo y Campinas. En el Norte, además de nuestra provincia, Salta también contará con las mismas conexiones que el Jardín de la República, aunque gozará de una ruta más: Curitiba.
La última vez que Tucumán estuvo conectado aéreamente con Brasil, fue de la mano de la compañía de capitales chilenos LATAM. La aerolínea había inaugurado sus vuelos desde la provincia hacia San Pablo en junio del 2018. Sin embargo, producto de la fuerte crisis económica del país, la devaluación del peso argentino y la escalada del dólar, la compañía decidió levantar la ruta en marzo de este año.
Tu opinión enriquece este artículo: