Tucumanos privados de su libertad también se capacitan en economía de la mano de Banco Macro

El taller está basado en los contenidos del programa Cuentas Sanas y adaptado para ayudar a los detenidos a aprovechar mejor sus recursos en cuatro encuentros.

Image description

Entre el pasado 30 de julio y el 2 de agosto, Banco Macro realizó un ciclo de economía personal y familiar con detenidos que participan de las actividades educativas y deportivas de la Fundación Espartanos en la Unidad Penitenciaria de Villa Urquiza, ubicada en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Las personas que fueron capacitadas con el taller están próximas a recuperar su libertad y forman parte del equipo de rugby “Los Espartanos”, fundado en el año 2009.

En esta oportunidad los detenidos accedieron al curso de economía práctica para la vida y el trabajo denominado “Cuentas Sanas para Espartanos”.

El taller está basado en los contenidos del programa Cuentas Sanas y adaptado para ayudar a los detenidos a aprovechar mejor sus recursos en cuatro encuentros de 3 horas cada encuentro, que se realizaron dentro del penal de Villa Urquiza.

A través de actividades interactivas a cargo de orientadores profesionales de Banco Macro, los participantes debatieron situaciones en relación al manejo de los recursos, la toma de decisiones económicas, el uso de los productos y servicios financieros y las novedades de actualidad en relación con estos temas, con el fin de mejorar sus oportunidades de progreso al recuperar la libertad.

Cuentas Sanas es el primer programa del país que brinda recursos y conocimientos sobre economía personal y familiar, emprendedurismo, y bancarización a toda la comunidad como iniciativa integral de inclusión financiera de Banco Macro. El programa ha dictado desde su comienzo en 2015 más de 950 talleres, en 186 ciudades de las 23 provincias argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de forma virtual llegando también al país hermano de Colombia. Más de 27.000 personas han participado de forma directa en los cursos, aunque de manera indirecta se estima en más de 100.000 por el efecto multiplicador de las capacitaciones dictadas a docentes, emprendedores y jefes de familia.

“En Fundación Macro, tenemos el propósito de lograr cambios positivos en la sociedad e impulsamos proyectos sustentables que fomenten la inclusión social. Por eso desde 2017 trabajamos con Fundación Espartanos colaborando en la integración y reinserción social de personas privadas de su libertad a partir de los valores del deporte, la educación y el trabajo”, sostuvo Milagro Medrano, gerente de Relaciones Institucionales de Banco Macro.

Para más información sobre el programa y las actividades ingresá aquí o escribí aquí.

Tu opinión enriquece este artículo:

Reducir el “Costo argentino”: clave para estabilizar y crecer sostenidamente

(Por Luis Secco - economista, director de Perspectiv@s Económicas) ¿Qué implica realmente el “costo argentino” y cómo afectan las nuevas medidas del gobierno a los consumidores, empresas y la competitividad del país? En esta nota, analizamos el impacto de la eliminación de impuestos distorsivos y la desregulación en el camino hacia un crecimiento sostenible.