El PROKAI es una iniciativa del Gobierno de Tucumán, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo, y desarrollado en conjunto con el Ministerio de Educación de Tucumán, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA).
En ese sentido, y con la implementación del método KAIZEN, como parte de dicho programa, el ministro de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández, recibió a Masashi Handa, coordinador del Programa de Voluntarios Japoneses de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), para coordinar acciones en conjunto.
En la oportunidad se presentó al ingeniero Takashi Nakajima, quien se radicará en Tucumán durante dos años para trabajar como miembro del equipo ministerial del PROKAI.
El ministro Fernández expresó: “Desde el primer día de gestión, el gobernador, Juan Manzur, nos pidió seguir impulsando los productos y servicios tucumanos a estándares internacionales. Japón es líder mundial en calidad y Toyota es la empresa japonesa pionera en implementación de KAIZEN en la industria”.
Y añadió: “Nos enorgullece la llegada del ingeniero Nakajima a Tucumán, estamos acercando a las PyMEs tucumanas las herramientas de calidad y mejora continua de la mano de los mejores del mundo”.
El ministro estuvo acompañado por Erika Zain El Din, secretaria de Coordinación y Control de Gestión y por Maximiliano Martínez Márquez, subsecretario de MiPyME y coordinador del PROKAI.
Nakajima es experto en KAIZEN, posee 36 años de experiencia en diversos departamentos de Toyota Motor Corporation (Japón), empresa líder mundial en procesos de mejora continua.
A lo largo de su carrera y con más de 500 empleados en su último cargo, se desempeñó como director de Procesos de Producción, Seguridad y Calidad; director de Formación de Recursos Humanos en Procesos de Mejora de la Calidad y Productividad; director de Planificación, Diseño y Producción TPS (Toyota Production System) y como responsable de Gestión de la Calidad Total (TQM) en las 11 plantas de Toyota en Japón.
Tu opinión enriquece este artículo: